Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Las estaciones recuerdan que el esquí de montaña está prohibido en sus dominios.

Las estaciones recuerdan que el esquí de montaña está prohibido en sus dominios.
La gran afluencia de practicantes de la modalidad de esquí de montaña en las estaciones en lo que va de temporada ha obligado a Ski Andorra a recordar
La gran afluencia de practicantes de la modalidad de esquí de montaña en las estaciones en lo que va de temporada ha obligado a Ski Andorra a recordar, mediante un comunicado, que la ley relativa a las estaciones de esquí y las instalaciones de transporte por cable “prohibe la práctica del esquí de montaña dentro de los dominios esquiables las 24 hores del dia”.

La directora de Ski Andorra, Marta Rotés, explicó que la intención de las estaciones es “prevenir accidentes, ya que muchas colisiones se producen porque los esquiadores vienen a una cierta velocidad y no ven a los practicantes de la modalidad de montaña que están cruzando una pista, por ejemplo”.

Rotés explicó que el detonante del comunicado de alerta fue un accidente que se produjo hace unos días y que pudo costarle la vida a un esquiador de montaña que estaba dentro de un dominio esquiable, y que no vió uno de los cables de los trolls de las máquinas pisanieves, que se le engancharon en el estómago.

La directora incidió en que el accidente “no fué grave por suerte”, pero recordó que “hay muchos lugares para hacer estas prácticas fuera de los dominios esquiables”, de la misma manera, el escrito de Ski Andorra reitera que “la gran afluencia a las pistas de practicantes de esquí de montaña hace peligrosa e incompatible esta actividad con el esquí alpí”.

La ley relativa a las estaciones de esquí, que fué aprobada en Noviembre del 2000, establece en el articulo 13 que este deporte se ha de practicar “en las zonas situadas más allá de las áreas esquiables, que se introducen en las valles no señalizadas donde no hay instalaciones”.

El mismo articulo del texto tambien apunta que el esquí de montaña “se efectua bajo la total responsabilidad del esquiador, sin perjuicio que la estación pueda prestar voluntariamente su cooperación a los servicios públicos de salvamento y en todo caso cuando estos lo requieran”. No obstante, Ski Andorra matiza en el comunicado que aunque la ley exhonere a las estaciones, “la práctica del esquí de montaña en zona esquiable podría hacer entrar en juego la responsabilidad de las estaciones por haberla permitido”, con lo cual “nos vemos obligados a recordar que la ley prohibe el esquí de montaña dentro de los dominios esquiables las 24 hores del dia”.

Rotés explicó que antes “havia una cierta tolerancia” cona la entrada de esquiadores de montaña, pero que “últimamente no hay mucha y han de saber que esto está prohibido”. Los vigilantes de las pistas ya están alerta con esta situación para “advertir a los esquiadores y hacerlos pasar por un lado para evitar los accidentes”, añadió Rotés, que apuntó que “ahora estamos incidiendo mucho en la seguridad y no podemos dejar pasar esta situación”.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: