Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Nuevos pasos para mejorar la estación de esquí del Morredero (Ponferrada)

Nuevos pasos para mejorar la estación de esquí del Morredero (Ponferrada)
El Consejero de Industria de la Junta ha sido el encargado de mediar con la empresa eléctrica Unión Fenosa para que sea esta empresa, la que se encarg
El Consejero de Industria de la Junta ha sido el encargado de mediar con la empresa eléctrica Unión Fenosa para que sea esta empresa, la que se encargue de llevar la electricidad a el Morredero en POnferrada, León.

La noticia es importante, pues se trata de una paso muy importante para lograr que la construcción de una estación invernal en el Teleno, sea definitiva y se haga con todas las garantías.

Aunque no existe documento oficial que ratifique el acuerdo, se sabe que la línea va a partir desde Bouzas, y que tendrá una distancia aérea de 7 kilómetros y 3 bajo tierra.

El proyecto será financiado por la Junta, que se compromete a aportar 100.000 de los 300.000 euros, y por la Diputación y Ayuntamiento, que deberán encargarse de aportar el resto aunque por parte d efenosa, no se descarta la subvención de parte de la línea.

Hay que recordar, que la pequeña estación del Morredero, ha sido, este año, la primera en abrir sus instalaciones a la práctica del esquí, unos días antes, incluso, de que lo hiciera la estación granadina de Sierra nevada aunque debido a las condiciones climatológicas y la poca preparación de la estación a estas adversidades, ha debido cerrar temporalmente sus instalaciones a la práctica del deporte blanco.

Imagen de acceso a la estación del Morredero ( Autor: Marcos de foro Metored. Katoute, foro Malalts de neu)

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/12/2005 16:01
    #1
    ESPERO QUE TODO LES SALGA BIEN EN TODO MOENTO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: