Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Arlberg, la esencia del esquí

Arlberg, la esencia del esquí
La región de nieve más importante de Austria ofrece 440 kilómetros de pistas
Cuentan que fue en las montañas de la región nevada de Arlberg donde nació el moderno esquí alpino. Se trata de un privilegio de difícil confirmación que se disputan otros centros invernales austriacos, suizos e incluso franceses. Pero allí, en la zona más occidental de Austria, se ha desarrollado un paraíso deportivo que, sin exagerar, es el mejor centro de esquí de Europa.

Cinco estaciones conforman la región de Arlberg: Lech, Zürs, Stuben, St. Anton y St. Christoph. Todas ellas están conectadas por modernos remontes, pistas de diferente dificultad y un impecable servicio de autobús.

El área de Arlberg cuenta con 440 kilómetros de pistas, 260 de pistas pisadas y 180 más de palas y caminos de nieve virgen. Sus estaciones están situadas entre los 1.300 metros de la parte más baja de St. Anton a los 2.735 de la punta más alta de Lech. Las pistas de esta región son de gran variedad. En general, las de Lech son más suaves --aunque hay también pistas negras y espeluznantes recorridos por zonas sin marcar-- mientras que las de St. Anton tienen un cariz más deportivo, para esquiadores o surferos más jóvenes. En el conjunto de la zona hay 84 remontes, 10 de ellos teleféricos. Los telesillas son cómodos y casi todos disponen de viseras que protegen al esquiador cuando nieva o hay ventisca.

Pero quizás la característica más impactante de la región es su ambiente, tanto en las pistas como en los pequeños pueblos en los que han proliferado los hoteles y restaurantes. Todo allí gira en torno al deporte blanco. Los centros comerciales, los bares de estilo tirolés que son escenario del animadísimo après-esquí, los hoteles familiares de pocas habitaciones... Todo habla de un lugar que ha sido diseñado para disfrutar de la nieve al máximo.
Las estaciones austriacas de Arlberg son visitadas por numerosos miembros de la alta sociedad. La familia real española, la británica --Diana de Gales era fija en Lech-- o la de Jordania suelen pasar parte de sus vacaciones invernales en este rincón de los Alpes. Carolina de Mónaco, Niki Lauda o Boris Becker también son a menudo fotografiados en este centro invernal.

Hoteles de lujo

Por ello no es de extrañar que haya surgido en el área una hostelería de primer nivel. En St. Christoph, por ejemplo, está el hotel Hospiz, uno de los más lujosos de Europa, que cuenta, entre otras cosas, con una impresionante bodega. El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe son dos de los ilustres clientes del Hospiz.

Un dato ilustra el carácter internacional de este centro invernal. En la estación de St. Anton trabajan unos 350 monitores de esquí y se pueden contratar las clases en 18 idiomas diferentes. Arlberg recibe esquiadores de toda Europa, de Australia y de Estados Unidos.

Sin embargo, los precios no son desorbitados. Por ejemplo, un forfait de adulto en temporada alta cuesta 37,50 euros (6.200 pesetas) y uno de niño, en temporada baja, 20 euros (3.300 pesetas). Hay hoteles y apartamentos no más caros que los de las estaciones de esquí del Pirineo. La mejor forma de llegar es volar hasta Zúrich (hora y media en los cuatro vuelos diarios de la compañía Swiss) y tomar allí un tren o un autobús (dos horas) hasta las estaciones. La temporada dura hasta finales del mes de abril.

Imagen del restaurante-mirador en la estación de St. Anton

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: