Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sierra Nevada ha calificado el fin de semana, como 'muy bueno'

Sierra Nevada ha calificado el fin de semana, como 'muy bueno'
La estación de esquí de Sierra (Granada) recibió este fin de semana a 22.800 personas, de las que 11.300 visitaron las instalaciones el sábado y las o
La estación de esquí de Sierra (Granada) recibió este fin de semana a 22.800 personas, de las que 11.300 visitaron las instalaciones el sábado y las otras 11.500 lo hicieron el domingo, según informaron fuentes de la estación.

Un total de 8.800 de las 11.300 personas que acudieron a las pistas granadinas el sábado fueron esquiadores y las 2.500 restantes fueron a las mismas como visitantes, mientras el domingo se desplazaron a las mismas 9.000 esquiadores y 2.500 visitantes. De esta forma, la estación andaluza completó un fin de semana 'muy bueno' en el que 'ha acompañado el tiempo' y en el que las 4.000 camas de la veintena de hoteles enclavados en el macizo granadino estuvieron ocupadas en un 75 por ciento de los casos.

Estas instalaciones deportivas llegaron a abrir el domingo 40 kilómetros de pistas esquiables y 19 de los 20 medios mecánicos con que cuentan, de acuerdo con las fuentes, que confiaron en que se mantengan 'las mismas condiciones' de cara a las fiestas navideñas. En este sentido, afirmaron que el nivel de ocupación se mantendrá en el 75 por ciento el lunes y está previsto que alcance el 90 por ciento a partir de la Nochebuena y en la semana de Reyes, mientras los establecimientos hoteleros situados en el entorno de la estación rozarán el lleno absoluto en la semana de Nochevieja, con el 98 por ciento.

De esa manera se superarán las cifras registradas en el último puente de la Constitución y la Inmaculada, entre los pasados 6 y 9 de diciembre, fechas en que los hoteles de Sierra Nevada experimentaron un 97 por ciento de ocupación y las pistas de esquí de este macizo recibieron a 59.900 personas, de las que 37.900 fueron esquiadores.

La previsión del Instituto Nacional de Meteorología (INM) señala que los cielos estarán el día de Nochebuena nubosos y con niebla, así como habrá precipitaciones débiles y temperaturas en ligero descenso, mientras los vientos soplarán del suroeste fuertes y, en las cotas altas, muy fuertes.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: