Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 17:39:00 (CET)

Valdezcaray, quiere hacerse notar en el sector del esquí.

Valdezcaray, quiere hacerse notar en el sector del esquí.
Valdezcaray es la única estación de esquí española situada en La Rioja. Aunque es semidesconocida para los que no viven en la región, esta temporada q
Valdezcaray es la única estación de esquí española situada en La Rioja. Aunque es semidesconocida para los que no viven en la región, esta temporada quiere hacer ruido.

El centro de esquí, de dimensiones modestas si lo comparamos con las grandes estaciones del Pirineo, inició en el año 2000 una gran remodelación de sus instalaciones que alcanzará una voluminosa inversión económica de 4.797.443.000 euros entre el 2000 y el 2002. Por lo que respecta a este año, la inversión ha sido de 28.848.581 euros.

Este esfuerzo ya se está haciendo visible en la estación, situada en una de las zonas más prósperas de España y con mayor nivel de vida.

Las pistas de esquí discurren entre las cotas 1.545 m. y 2.125 m., con un total de 12,02 kilómetros esquiables. La estación está ubicada al pie de la Sierra de San Lorenzo, y próxima a la localidad de Ezcaray, núcleo de una región reconocida por sus renombradas bodegas de vino de Rioja.

Los descensos de Valdezcaray son de nivel fácil medio (4 verdes y 4 azules), aunque los más expertos pueden disfrutar de 3 pistas rojas y 1 negra.

Ocho nuevos remontes

Este año podrán encontrar importantes mejoras en la red de remontes: 1 nuevo telesilla de 6 plazas, 6 de 4 plazas y 1 telesquí. Además se han instalado 80 cañones para cubrir 22 hectáreas de nieve artificial, y se han ampliado y mejorado los aparcamientos y pistas.

La estación, muy visitada por aragoneses, navarros y vascos, ofrece todos los servicios propios de un centro invernal, con una escuela de esquí que tiene 25 monitores titulados. El forfait diario cuesta 22 euros en temporada alta

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: