Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Los padres de Encamp denuncian que sus hijos aprendan esquí en Arcalís

Los padres de Encamp denuncian que sus hijos aprendan esquí en Arcalís
Los padres de los alumnos de Primera Ensenyança de la escuela andorrana de Encamp están recogiendo firmas para enviar una carta al ministro de Educaci
Los padres de los alumnos de Primera Ensenyança de la escuela andorrana de Encamp están recogiendo firmas para enviar una carta al ministro de Educació, Joventut i Esports, Pere Cervós, en que expresan su malestar por el hecho de que este curso los escolares de primer ciclo, de seis y siete años, se tengan que desplazar hasta la estación de Ordino-Arcalís para disfrutar de la oferta de esquí escolar.

Los padres lamentan que tengab que realizar un trayecto tan largo, i en ocasiones peligroso, a causa del estado de las carreteras, cuando Encamp dispone de una estación de esquí i la estació de Soldeu-el Tarter se encuentra mucho más cerca.

El técnico del Departament d'Esports Lluís Orona se mostró ayer muy comprensivo con las quejas pero explicó que el hecho de que la estación del Pas de la Casa --la única privada-- se haya negado a aceptar alumnos a excepción de los del mismo pueblo, "nos ha obligado a redistribuir a todos los escolares entre el resto de estaciones, y Soldeu-el Tarter no puede aceptar todos los niños de Encamp y Canillo porque cada estación tiene una cuota máxima diaria", dijo.

Orona remarcó también que han elegido Arcalís en vez de Pal-Arinsal -que está más cerca-- "porque dispone de mejores instalaciones para niños tan pequeños i tiene más remontadores que no telesillas". Igualmente, el técnico del Departament se mostró dispuesto a contactar de nuevo con Saetde para que la estación del Pas acoja este grupo de alumnos de Primària.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: