Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

El uso de casco en pistas.

El uso de casco en pistas.
Después de los numerosos accidentes acaecidos la temporada pasada, las estaciones andorranas, junto a Ski Andorra y el propio Gobierno andorrano, han
Después de los numerosos accidentes acaecidos la temporada pasada, las estaciones andorranas, junto a Ski Andorra y el propio Gobierno andorrano, han desarrollado un campaña dirigida a incrementar la seguridad en sus pistas de esquí. La novedad más destacada es la creación de un cuerpo de seguridad encargado de informar y evitar comportamientos imprudentes.

Cuñas informativas

La campaña de seguridad global se apoya en cuatro pilares básicos que comprenden desde el mismo cuerpo de seguridad hasta las cuñas informativas, pasando por la promoción del uso del casco. Así será fácil que los esquiadores escuchen una serie de cuñas que informan en seis idiomas sobre las normas de conducta con frases cortas y contundentes y que se difunden por el servicio de megafonía de las estaciones. También se distribuirán en los colegios y autocares de agencias de viajes unos videos donde se explican las normas de seguridad.

Para fomentar el uso del casco entre los más pequeños, todos los menores de 12 años se podrán beneficiar de un descuento de entre un euro y un euro y medio en la compra del forfait si llevan casco. Sobre el terreno cada estación dispone de una pista escuela para informar y sensibilizar al esquiador sobre la correcta utilización de las instalaciones y conocer la normativa.

Esta temporada, los pisteros de las estaciones, los médicos de pistas y del Hospital de Andorra trabajarán conjuntamente para conocer las características de los accidentes y poder hacer una buena prevención de cara al futuro.

Pero sin lugar a dudas la gran novedad es la creación del Servei de Seguretat, un cuerpo de vigilancia que tiene la potestad de retirar el forfait en caso de conducta temeraria aunque Conrad Blanch, director de Soldeu el Tarter, explica que "no es una policía de las pistas, sino un servicio más. Se encargarán de informar y velar por la seguridad de los esquiadores y en caso de un comportamiento grave podrán retirar el forfait". El Servei de Seguretat está compuesto por personal especializado y su número varía en función de la capacidad de cada estación (dos en Arinsal y cinco en Soldeu el Tarter, por ejemplo). El uniforme de los nuevos vigilantes de la nieve se compone de una chaqueta roja y negra, con las palabras Servei de Seguretat bordadas en la espalda para poderlos distinguir con facilidad, combinada con un pantalón negro.

Andorra, la primera

Con la creación de este cuerpo, Andorra hace una apuesta por la seguridad frente a otros países de nieve. "La suerte es que Andorra es un país pequeño y nos resulta más fácil realizar ciertas acciones", comenta Joan Viladomat, director de Pas de la Casa-Grau Roig en una clara alusión al poder de reacción y de maniobra de Andorra respecto a sus países vecinos.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: