Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Más Km. esquiables en S. Nevada para el fin de semana

Más Km. esquiables en S. Nevada para el fin de semana
El próximo fin de semana se abrirá, por primera vez durante esta temporada, la zona esquiable de la Laguna. Los esquiadores podrán disfrutar de un tot
El próximo fin de semana se abrirá, por primera vez durante esta temporada, la zona esquiable de la Laguna. Los esquiadores podrán disfrutar de un total de 40 kilómetros esquiables – 27 pistas – y 19 medios mecánicos abiertos.

Las nevadas recibidas en las últimas 24 horas y el sistema de producción de nieve hacen posible, salvo imprevistos meteorológicos, que desde el próximo sábado la longitud esquiable de la estación de esquí de Sierra Nevada sea de 40 kilómetros, con un desnivel de 1.200 metros.

El espesor de la nieve oscila entre los 20 cm. de cota mínima y 100cm de máxima de calidad polvo en todas las zonas. Las nuevas pistas que se abrirán al público a partir del 14 de diciembre son: Trucha, Olímpica, Carnero y Henry, todas situadas en la zona de la Laguna.

La buenas condiciones meteorológicas han favorecido la producción de nieve que hasta el momento ha sido de 283.088 metros cúbicos – 153.563 desde el día 13 al 30 de noviembre y 129.525 en lo que va de diciembre.. La producción de nieve se ha centrando principalmente en La Loma de Dílar, El Río y Maribel.

También siguen en funcionamiento algunas de las actividades que Sierra Nevada ofrece como alternativa al esquí en la zona de Borreguiles, concretamente las excursiones en moto de nieve y las cámaras neumáticas.La predicción meteorológica del Centro Territorial de Andalucía Oriental indica que el próximo fin de semana habrá cielos con intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios significativos y vientos del SW el sábado y del NW el domingo moderados.

Imagen de Sierra Nevada tomada hoy mismo.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/11/2004 06:22
    #1
    por que no nieva en siera Nevada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: