Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

La Pinilla sigue sin poder abrir.

La Pinilla sigue sin poder abrir.
La estación de esquí de la provincia de Segovia, La Pinilla, ubicada en Cerezo de Arriba, este fin de semana festivo no ha podido abrir sus instalacio
La estación de esquí de la provincia de Segovia, La Pinilla, ubicada en Cerezo de Arriba, este fin de semana festivo no ha podido abrir sus instalaciones para la práctica del esquí, únicamente para uso turístico, poniendo a disposición de los visitantes el telesilla Super Exprés. Fuentes de la estación señalaron que la nieve que se ha recogido estos días en el complejo no era suficiente para esquiar, por lo que se tendrá que esperar a próximas fechas y a la mejoría de las condiciones meteorológicas.

Antes de iniciarse el puente festivo, desde La Pinilla reconocieron que sería muy difícil que este fin de semana se pudiera esquiar en la instalación. Al contrario que el año pasado, en éste se están registrando muchas precipitaciones de lluvia, lo que ha permitido, en el caso de La Pinilla, almacenar ese agua, para que en el caso de que desciendan las temperaturas, poner en marcha los cañones de nieve artificial y adecuar varias pistas para el esquí. Los responsables de La Pinilla recuerdan que la última temporadafue un año muy seco, por lo que fue muy difícil crear nieve. Este año no cuentan con ese problema, por lo que se prevé una campaña más positiva.

Las previsiones meteorológicas son muy inciertas, ya que no existe una clara tendencia anticiclónica ni de borrasca. Los responsables confían en que a mediados de este mes y en enero las temperaturas desciendan y se pueda mantener la nieve gracias a los cañones.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: