Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Más de 5.000 esquiadores han pasado por la estaciones Turolenses

Más de 5.000 esquiadores han pasado por la estaciones Turolenses
En torno a cinco mil visitantes de los que un millar eran esquiadores acudieron durante el pasado “puente” festivo a las estaciones invernales de Vald
En torno a cinco mil visitantes de los que un millar eran esquiadores acudieron durante el pasado “puente” festivo a las estaciones invernales de Valdelinares y Javalambre, según datos facilitados ayer por Salvador Galve, director de ambas instalaciones. Galve manifestó que “estamos contentos” por el resultado, “nos marcamos una temporada de cien días entre Navidades y San José; lo que venga antes o después bienvenido sea”.

Recordó el gerente que hasta el jueves no pudieron comenzar a innivar por la fata de heladas; a pesar de todo han podido ofrecer dos pistas “verdes” en Javalambre y una “azul” en Valdelinares, que abrió sus puertas el sábado. Ayer lunes, indicó que la afluencia había bajado notablemente al no ser festivo en la comunidad valenciana, de donde procede el grueso del público.

Entre los usuarios, dijo Galve, han detectado un aumento de turolenses, principales beneficiarios de una de las novedades que ofrecen este año las pistas, el arreglo del acceso a Javalambre; “es muy importante para la gente de Teruel, porque en media hora pueden estar allí”. También este año se ha reforzado el alquiler de esquíes en ambas estaciones, y entre las nuevas máquinas para pisar la nieve disponen de una dotada con cabestrante que le permite operar en las pistas más empinadas.

Pero la temporada 2002-2003 se caracteriza por la creación de la sociedad anónima “Montañas de Aragón. Aramón”, donde además de las dos estaciones turolenses procedentes de la antigua “Nieve de Teruel, S.A.” están las de Cerler, Formigal y Panticosa, que Galve calificó de “cinco pistas con buenas expectativas comerciales”.

Artículos relacionados:

  • Valdelinares adelanta el cierre de su temporada de esquí y supera su media de días abierta Publicado el 25/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: