Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Andorra pone como asignatura obligatoria, el esquí entre sus escolares

Andorra pone como asignatura obligatoria, el esquí entre sus escolares
El nuevo programa de esquí escolar prevee que la práctica de este deporte en las escuelas sea obligaotria un dia a la semana para los alumnos de primá
El nuevo programa de esquí escolar prevee que la práctica de este deporte en las escuelas sea obligaotria un dia a la semana para los alumnos de primária de los tres sistemas educativos.

Esta medida representa un salto cualitativo en la enseñanza de este deporte como si fuese una materia lectiva más, ya que hasta ahora cada sistema educativo se lo organizaba a su manera y los alumnos no asistian con regularidad a las pistas de esquí.

Los 4.500 niños de Primaria matriculados aprenderán a esquiar en todas las estaciones, aunque al Pas de la Casa-Grau Roig solo podrán ir los de las escuelas del Pas.

De la misma manera, de cada 8 semanes de esquí se ha previsto que una se dedique al esquí nórdico en la zona de la Rabassa; de esta manera esta modalidad se incorpora por primera vez de manera obligatoria en el programa de esquí escolar.

Para los alumnos de Secundària no es obligatorio seguir el programa de esquí escolar, pero de manera opcional tambien acceden; además en esta franja de edad tambien optan por el aprendizaje del snow surf, el esquí de montaña, el esquí nórdico y deportes sobre hielo. Según Educación, unos 1.000 estudiantes participarán en las actividades.

LA ELABORACIÓ

El nuevo programa se ha estado gestando desde el año pasado, según explicó ayer el ministro d'Educació, Joventut i Esports, Pere Cervós, y ha contado con la colaboración de Ski Andorra y la Federació Andorrana de Esquí. Este año dispondrá de una partida de 896.524 euros del presupuesto total del Ministeri.

El proyecte ha nacido con la voluntad de potenciar el deporte de base mejorando los servicios, optimizando los recursos y "adaptando las especificaciones de los diferentes sistemas educativos porque todos se sienten identificados en el programa", dijo Cervós, que remarcó que el año que viene la iniciativa se ampliará a otras deportes.

En la imagen: Alumnos en Soldeu

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: