Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

El CSD dispuesto a invertir en formación de esquiadores en España

El CSD dispuesto a invertir en formación de esquiadores en España
El presidente del CSD presenta el estado de las inversiones en materia de infraestructuras MADRID, 9 (EUROPA PRESS). El secretario de Estado para e
El presidente del CSD presenta el estado de las inversiones en materia de infraestructuras MADRID, 9 (EUROPA PRESS).

El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, tuvo palabras de elogio hoy para la actuación global de los deportistas españoles en este 2002 y señaló como único punto negro del año el positivo por dopaje del esquiador español Johann Muehlegg en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City. "Con la excepción del dopaje de Johann Muehlegg el resto del año nos ha dado muchas satisfacciones deportivas", destacó el presidente del Consejo Superior de Deportes en el marco de un encuentro con los medios de comunicación para explicar el estado de las inversiones en materia de infraestructuras del organismo que rige (...).

140 MILLONES DE EUROS PARA INFRAESTRUCTURAS.

Asimismo, Gómez -Angulo presentó el estado de las inversiones que en materia de infraestructuras ha llevado a cabo el Consejo Superior de Deportes.

(...)en este capítulo, destacó que el plan de infraestructuras deportivas del CSD cuenta con un presupuesto global completo para el periodo 2000-2004 de 140 millones de euros, es decir, unos 23.000 millones de pesetas, (...) el apartado de 'Obra Propia' supone 37.662.760 euros.
Este último capítulo "cuenta con una vertiente muy importante en los dos Centros de Alto Rendimiento (CAR) donde hemos hecho actuaciones: tanto en Sierra Nevada como en Madrid". En el primero, se inaugurará en el primer trimestre de 2003 la residencia, cuya inversión, incluido el equipamiento, asciende a 6.017.000 euros, y las obras en el CAR de Madrid se concentra en el Aulario, ya terminado, en la residencia del equipo de gimnasia femenino.

(...)"Dentro del capítulo de 'Obra Propia' hay dos actuaciones que considero muy importantes para el desarrollo del deporte de alta competición: un Centro de Alto Rendimiento de hielo, que se hace preciso dada la situación de los deportes de nieve en España y supone un avance para el compromiso adquirido de dividir la Federación Española de Deportes de Invierno en nieve e hielo; y el de lanzamientos de atletismo en León", agregó el secretario de Estado para el Deporte. En el primer caso, Gómez-Angulo reconoció que "a los técnicos del Consejo no les ha gustado la parcela destinada por el Consistorio a las obras". "Por eso vamos a pedir un mejor emplazamiento, mayor, para comprometer un gasto concreto a este Centro de Alto Rendimiento, importantísimo para el desarrollo del deporte de hielo en España", concluyó.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: