Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

¿Como ha ido el esquí durante el puente en Aragón?

¿Como ha ido el esquí durante el puente en Aragón?
"Memorable". Así definieron la mayor parte de los responsables de las estaciones de esquí de Huesca este fin de semana del puente de la Constitución
"Memorable". Así definieron la mayor parte de los responsables de las estaciones de esquí de Huesca este fin de semana del puente de la Constitución y la Inmaculada. El mal tiempo del viernes hizo temer lo peor, pero el clima echó una mano durante las jornadas del sábado y de ayer y las instalaciones pirenaicas fueron abarrotadas por miles de esquiadores. Según la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, el fin de semana ha sido "excelente" en el Pirineo y "bueno" en otras zonas de la provincia.

El sábado, 7.000 personas esquiaron en las pistas de Formigal, y ayer aún hubo algo más de gente, según explicó a este diario el director de la estación, José María Abós. "El fin de semana ha sido excelente. El tiempo ha acompañado y todo ha funcionado a la perfección. Esperamos que éste sea el arranque de una temporada histórica, porque tenemos nieve suficiente para los próximos meses".

En Formigal, ayer había 41 kilómetros de superficie esquiable repartidos en 43 pistas, con un espesor de la nieve de entre 80 y 180 centímetros.

Las palabras de Abós fueron suscritas por todos los responsables de las estaciones. En Panticosa-Los Lagos, según Roberto Morales, 3.500 esquiadores disfrutaron de la jornada del sábado, y ayer acudieron más de 2.000. "Hay mucha nieve y el tiempo ha acompañado. La gente está encantada y nosotros, muy satisfechos", indicó. Panticosa abrió ayer con 38 pistas de 34 kilómetros en total, y aunque hoy cerrará sus instalaciones las volverá a abrir el próximo fin de semana (viernes incluido) y de forma permanente a partir del 20 de diciembre.


6.000 ESQUIADORES EN ASTUN

José Manuel Pantoja, de Astún, estima que ayer se congregaron en la estación unas 6.000 personas. "El viernes fue un día malo, pero el sábado todo cambió y hemos disfrutado de un fin de semana espléndido que esperemos sea preludio de una temporada excelente. El arranque ha sido inmejorable", destacó. En Astún estaban operativas 34 pistas (unos 29 kilómetros esquiables).

36 KILOMETROS EN CANDANCHU

Eduardo Roldán, de Candanchú, también calificó el día de ayer como "uno de los mejores que he visto para la práctica del esquí". La estación abrió 45 pistas (36 kilómetros esquiables) y registró una "gran entrada", en palabras de Roldán.

LAS TUROLENSES CON UNA PISTA CADA UNA

Cerler también abrió ayer sus instalaciones, al igual que las dos estaciones turolenses, Javalambre y Valdelinares, que ya han puesto en marcha una pista, y según fuentes del sector estaban "a tope".


OCUPACION HOTELERA ALTA El excelente fin de semana de las estaciones oscenses ha sido aprovechado por los hosteleros del entorno. Según Angel Más, de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, la ocupación en el Pirineo ha rondado el 90%, mientras que en la zona prepirenaica podría haber alcanzado hasta el 70%.

"Estos índices de ocupación son altísimos, y la gente ha llenado valles como los de Tena, Aragón o Benasque. Esta primera toma de contacto con la temporada de invierno ha sido sensacional y esperamos que pueda repetirse otros fines de semana y en navidad", detalló Más.

Para este miembro de la entidad que agrupa a los hosteleros, "el producto nieve se ha consolidado y se ha promocionado correctamente, así que esperamos que el año sea muy bueno. Somos optimistas, porque las perspectivas son inmejorables".


A TOPE Estas indicaciones de Angel Más fueron ratificadas por varios propietarios de establecimientos hoteleros del Pirineo oscense. "Hay un ambientazo tremendo y a la gente se le ha visto con muchas ganas de esquiar y de salir", señalaron desde Benasque. Palabras similares se recogieron en Jaca.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: