Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Esquí de fondo: Buena afluencia en Lleida durante el puente

Esquí de fondo: Buena afluencia en Lleida durante el puente
Las estaciones de esquí nórdico del Alt Urgell y la Cerdanya están viviendo uno de los mejores comienzos de temporada de los últimos años. Por las cua
Las estaciones de esquí nórdico del Alt Urgell y la Cerdanya están viviendo uno de los mejores comienzos de temporada de los últimos años. Por las cuatro estaciones de la Mancomunidad, Sant Joan de l’Erm, Tuixén-la Vansa, Lles y Aransa, han passado durante el puente de la Puríssima cerca de dos mil esquiadores, éxito favorecido por los buenos grosores de nieve, el tiempo propicio y el buen estado de las carreteras.

La estación de Lles registró un lleno total, con la presencia de unos 800 esquiadores durante los tres días, y ayer vendió alrededor de 250 forfaits. La jornada del Sábado fué la que registró una afluencia de esquiadores más elevada y se agotaron los 300 equipos del material de alquiler disponibles en las instalaciones, según el responsable de la estación, Ramon Sellés.

Por las pistas de Aransa han pasado durante el fin de semana más de 500 practicantes de esquí nórdico, y solo la jornada del Sábado se vendieron 240 forfaits.

En el Alt Urgell, la estación de Sant Joan de l’ Erm contó con la presencia de más de un centenar de esquiadores por día, dejando la ocupación hotelera en el cien por cien.

Tuixén-la Vansa también inició la temporada con una importante cifra de esquiadores, aunque es la estación con menos nieve.

El buen tiempo, el perfecto estado de las carreteras y la nieve acumulada, entre 30 y 90 centímetros, han sido fundamentales para garantizar un magnífico puente.

Fuentes de la Mancomunitat resaltaron el éxito de la puesta en marcha del forfait conjunto para las siete estaciones de fondo lleidatanes. El abono por temporada puede comprarse por 62 euros en cualquier estación o a través de Internet, en la dirección electrónica www.lles.net. Para los menores de 12 años el precio es de 20 euros.

Artículos relacionados:

  • Baqueira Beret cerrará la temporada de esquí el 7 de abril Publicado el 10/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: