Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Los verdes denuncian dos pistas de Sierra nevada

Los verdes denuncian dos pistas de Sierra nevada
Los Verdes de Granada propusieron el jueves la recuperación de dos pistas de esquí de la estación invernal de Sierra Nevada que, según la formación ec
Los Verdes de Granada propusieron el jueves la recuperación de dos pistas de esquí de la estación invernal de Sierra Nevada que, según la formación ecologista, se encuentran dentro de los límites del Parque Nacional, pero son utilizadas como área esquiable.

El portavoz de Los Verdes de Granada, Joseba López, dijo que se trata de dos pistas 'pequeñitas', conocidas como Carnero y Henry, que según él, son utilizadas a pesar de encontrarse dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. Abogó por rehabilitarlas para reintegrarlas al Parque y recordó que esta temporada se ha logrado ampliar el área esquiable en cinco kilómetros, por lo que consideró viable su propuesta.

López hizo hincapié en que Los Verdes se oponen a la ampliación del perímetro de la estación y dijo que coinciden con la opinión del consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, quien ayer rechazó también esa posibilidad por el 'extraordinario valor ecológico' del entorno de la estación. Además de la recuperación de las pistas que, según Los Verdes se encuentran dentro del perímetro del Parque Nacional, la formación ecologista abogó por diversificar los usos de la zona, siempre desde un punto de vista sostenible, para que la oferta no se centre sólo en el esquí.

López abogó por crear una red de caminos para montañeros y aumentar la oferta del turismo de aventuras. Entre las propuestas de Los Verdes se incluye también la creación de un defensor medioambiental en la empresa pública andaluza que gestiona la estación, CETURSA, para 'vigilar' todas las actuaciones que lleve a cabo la sociedad.

Al respecto agregó que podría ser una persona independiente designada por las consejerías de Medio Ambiente y Empleo y Desarrollo Tecnológico. El portavoz de Los Verdes reclamó a todas las administraciones que tienen competencias en este espacio natural que firmen un pacto por Sierra Nevada, en el que se recoja 'sin titubeos' que el Parque Nacional es 'intocable'. Sobre este aspecto añadió: 'para Los Verdes desde luego en los programas electorales municipales serán innegociables los espacios protegidos nacionales'.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: