Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

La Generalitat fomentará la seguridad en pistas

La Generalitat fomentará la seguridad en pistas
El director general de Consumo dice que el 70% de accidentes se pueden evitar. La direcció general de Consum de la Generalitat junto a la Associac
El director general de Consumo dice que el 70% de accidentes se pueden evitar.

La direcció general de Consum de la Generalitat junto a la Associació Catalana d'Estacions de Muntanya han puesto en marcha una campaña que con el nombre de Control total pretende concienciar e informar a los esquiadores para evitar accidentes en las pistas. La campaña pretende fomentar el uso del casco, especialmente entre los esquiadores más jovenes, y dotar de más autoridad a los trabajadores de las pistas con vista a los usuarios que actuen con actitudes peligrosas.

Los encargados de la seguridad y el mantenimiento de las pistas de esquí catalanas actuarán como policias de pista en la temporada 2003-04 para velar por el cumplimiento de determinadas normas con vista a evitar accidentes en las estaciones de esquí. Esta será una medida que se complementará con la campaña que se inicia en esta temporada a favor de la seguridad de los esquiadores.

A partir de los accidentes mortales que se produjeron el año pasado en algunas estaciones, l'Associació Catalana d'Estacions de Muntanya (ACEM) y la dirección general de Consum en connivencia con el gobierno francés y las comunidades autonomas del Pais Vasco y Aragón, han editado unos trípticos donde se dan instrucciones concretas y consejos para los practicantes de los deportes de nieve, como la utilitzación del casco, especialmente en los menores, esquiar separados de los remontadores, no pararse en medio de las pistas, esquiar en las zonas señalizadas y hacerlo en las pistas adecuadas a lOs conocimientos de cada uno.

En todas las estaciones se colocarán también señales que alertan de la dificultad de cada pista con los colores negro para pistas muy difíciles, rojo para las difíciles, azul para las de dificuldad media y verde para las de principiantes. También habrá señales que avisarán de los cruces, del peligro de audes y de la caida por barrancos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: