Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Esquiadores vs. surfistas

Esquiadores vs. surfistas
El deporte blanco como se entendía hace pocos años ya no tiene nada que ver con el aspecto actual de cualquier estación de esquí. Esquiadores tradicio
El deporte blanco como se entendía hace pocos años ya no tiene nada que ver con el aspecto actual de cualquier estación de esquí. Esquiadores tradicionales, surfistas, esquiadores de 'freestyle' y otras peculiaridades se mezclan sin grandes problemas en remontes y pistas.

Sin embargo, la variedad de modalidades, tan similares y a la vez tan distintas, han obligado a una adaptación a los centros de invierno. Hoy en día una estación de esquí ya no puede limitarse a una red de remontes mecánicos más o menos extensa y unas hectáreas de terreno nevado.

Si quiere ser competitiva debe incluir zonas específicas para el snowboard, obstáculos y diversión para los 'freestylers', y zonas controladas de fuera pista para los amantes del 'freeride' y la nieve profunda. Otro tipo de aficionados, los amantes del 'telemark', fondistas o aficionados al esquí de montaña también encuentran su lugar en algunas estaciones.

Esquiadores vs. surfistas
Pese a que en ciertos lugares aún se respira una absurda rivalidad entre el esquí y el snowboard, en la práctica es del todo inviable crear 'ghettos' para cada perfil de practicante. Ello no impide que en el mundo de los deportes de nieve exista aún una división de 'tribus' según las preferencias de cada uno.

El mercado de material deportivo ha tomado buena nota de las tendencias de los aficionados más jóvenes y ha creado una gran variedad de esquís de acuerdo con ello. Esquís de carving, de doble espátula, de anchura exagerada para flotar en la nieve profunda y tablas supercortas, entre el esquí y el patín.

Ante este despliege, el esquí alpino tradicional, la modalidad más practicada en nuestro país, ha perdido terreno.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: