Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Sierra Nevada inaugura oficialmente la temporada

Sierra Nevada inaugura oficialmente la temporada
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) inauguró oficialmente el miércoles la temporada 2002/2003 con los objetivos de superar el millón de vi
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) inauguró oficialmente el miércoles la temporada 2002/2003 con los objetivos de superar el millón de visitas y consolidarse como una de las mejores instalaciones del sector en todo el país, según indicó el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, José Antonio Viera. En conferencia de prensa tras inaugurar la campaña, Viera recordó que la Administración autonómica ha invertido en los últimos dos veranos 21 millones de euros en equipamientos u obras de mejora, aunque advirtió de que 'las inversiones no se quedarán ahí', sino que habrá más para ofrecer a los usuarios 'servicios de gran calidad'. En todo caso, reconoció que 'es muy difícil' poder ampliar el área esquiable de la estación, que inició realmente la temporada el pasado 25 de noviembre y tiene un total de 70 kilómetros de pistas, y apostó por 'mejorar lo que ya hay' y por resolver 'con buena nota' las colas que tradicionalmente se han formado en los accesos a las pistas.

En este sentido, recordó que se han introducido mejoras en los remontes y que el 'forfait' se ha puesto a la venta en internet y a través de un 'call center', así como apostó por impulsar más el 'valor social' de las instalaciones en lo que, de acuerdo con sus palabras, supone un 'esfuerzo para que las personas con menos poder adquisitivo puedan disfrutar' de las mismas por acuerdos con los ayuntamientos y las diputaciones.

Además de ese valor social, José Antonio Viera mencionó el económico y, a este respecto, manifestó que más del 27 por ciento de la producción del sector turístico de la provincia es generada por la estación, que es un 'motivo de orgullo' para los amantes del esquí hasta el punto de que está 'entre las cuatro mejores del país'. Reiteró su apuesta de ofrecer 'el mejor servicio posible', aunque, según matizó, 'nunca con la vocación de ganar dinero', y abogó por buscar un 'equilibrio entre el poder adquisitivo y el valor social' de las instalaciones, valor que viene dado por el hecho de que Cetursa, la empresa gestora de las pistas y los medios mecánicos, está participada por el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) y, como empresa pública, debe tender hacia él.

Por su parte, el presidente de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, constató que la actividad que genera convierte a ésta en 'una de las empresas emblemáticas de Granada', mientras el primer teniente de alcalde de Monachil --término municipal en el que se halla la estación--, Daniel Serrano, deseó 'que la temporada sea un éxito para todos'.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: