Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Fondo: Muehlegg quiere seguir compitiendo y por España

Fondo: Muehlegg quiere seguir compitiendo y por España
Johann Muehlegg, doble campeón olímpico de esquí de fondo en los Juegos de Salt Lake City (EE.UU.), donde se le retiró una tercera medalla de oro por
Johann Muehlegg, doble campeón olímpico de esquí de fondo en los Juegos de Salt Lake City (EE.UU.), donde se le retiró una tercera medalla de oro por positivo de darbepoetina, es optimista, espera ser rehabilitado y poder competir pronto representando a España. Así se expresó 'Juanito' en una entrevista concedida a EFE.

El 'caso Muehlegg', que recurrió la sanción de dos años que le impuso la Federación Internacional de Esquí (FIS), será tratado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) durante la próxima semana en su sede de Lausana (Suiza). "Soy muy optimista y tanto mis abogados como yo confiamos en que la resolución del TAS sea favorable, porque quiero seguir compitiendo y quiero seguir haciéndolo por España", manifestó a Efe el esquiador de origen bávaro, que ganó como español la Copa del Mundo 1999-2000 y el título mundial de 50 kilómetros, estilo libre, en Lahti (Finlandia), en 2001.

Sigue con los entrenamientos
La tercera medalla de oro, la de los 50 kilómetros, estilo clásico, le fue retirada por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras haber dado positivo en un control por sorpresa efectuado el 21 de febrero, dos días antes de esta última prueba, en la que también tuvo que pasar un control en la que, sin embargo, no se le detectó ninguna sustancia dopante. "Sigo entrenándome, aunque obviamente, no al mismo nivel, ya que durante estos últimos meses, por desgracia, me he tenido que centrar más en asuntos jurídicos que en asuntos deportivos", dijo a Efe Muehlegg, que se entrenó "algunas veces en el Stelvio (Italia)" y que también lo hizo en España, donde ha estado a caballo entre Barcelona y Madrid, aunque también se ejercitó "en Murcia y en Andalucía".

"Estoy más centrado en el asunto jurídico, pero si todo sale bien, como esperamos, empezaré a planificar el aspecto deportivo a partir de que se conozca la resolución del TAS. En caso de que sea favorable, no creo que pueda competir esta temporada más allá de a un 70 o un 80 por ciento de mis posibilidades y está claro que me gustaría estar en los mundiales de Val Di Fiemme (Italia, el próximo mes de febrero)".

"Pero ahora hay que esperar primero a ver qué pasa. Yo calculo que para coger mi nivel óptimo de forma tendrán que pasar dos o tres meses. Tengo ganas de volver a competir y hacerlo de nuevo defendiendo a España, integrándome en la estructura de la federación española (RFEDI) y en la del equipo español", declaró a Efe Muehlegg.

"Estos meses han sido muy difíciles para mí, pero también me he sentido arropado por la gente que me quiere. En situaciones difíciles es cuando te enteras de quiénes son tus amigos de verdad".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: