Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Aumento destacable de grosores en Andorra

Aumento destacable de grosores en Andorra
Nieve de calidad en las estaciones de esquí y máquinas quitanieves en las carreteras. Estas fueron las dos imagenes posteriores tras la nevada caída d
Nieve de calidad en las estaciones de esquí y máquinas quitanieves en las carreteras. Estas fueron las dos imagenes posteriores tras la nevada caída durante la mañana y la tarde de ayer, dejando en muy buenas condiciones las estaciones de esquí andorranas, que prevén un puente de la Puríssima excelente.

La red estatal de carreteras se vió perjudicada por la nieve, eso sí, sin tener que lamentar ningún percance destacable.

La nota positiva de la jornada, fué el incremento de grosores en las estaciones en las que se llegaron amedir, hasta 40 cm. más, y según fuentes de Ski Andorra, los grosores mínimos se situaron entorno al medio metro, supernando en todas las estaciones, excepto en Pal, el metro de altura.

El grosor más importante se dió en Ordino-Arcalís en donde se pasaron de 90 cm. del Lunes, a los 130 cm. de hoy.

Para acceder a todas las estaciones de Andorra eran necesarias las cadenas. La calidad de la nieve era polvo en todos los casos.

A día ed hoy.el uos decadenas ha disminuido en la red viaria, destacando que el Port d'Envalira ha estado abierto todos estos días, no obstante, tanto 'Mobilitat' como el servicio de carreteras recordaron la necesidad de seguir las recomendaciones que se vayan comunicando a la ciudadanía, para evitar sorpresas o posibles accidentes, teniendo especial énfasis en las cercanías de las estaciones.

Las previsiones indican una bajada de temperaturas que comportará un ambiente muy frío en todo el país y un descenso de las cotas de nieve, pudiendo nevas por encima de los mil metros.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: