Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Huesca augura un buen puente para sus estaciones

Huesca augura un buen puente para sus estaciones
El viento y las nevadas fueron las notas predominantes ayer en las estaciones de esquí altoaragonesas. El viento provocó que Astún tuviera que cerrar

El viento y las nevadas fueron las notas predominantes ayer en las estaciones de esquí altoaragonesas. El viento provocó que Astún tuviera que cerrar sus instalaciones y que Formigal y Candanchú sólo pudieran abrir parcialmente. Cerler tuvo por la mañana un tiempo estable que le permitió funcionar con normalidad, aunque por la tarde la situación cambió con la aparición de precipitaciones de nieve.



En la estación de Astún también nevaba y el cielo estaba cubierto. Disponía de nieve polvo con espesores de entre 30 centímetros y un metro veinte. Hoy puede volver a soplar el viento, de lo que dependerá de nuevo su apertura. Además, se espera que las temperaturas sean bajas y que vuelva a nevar.



El mal tiempo también obligó a la estación de Formigal a reducir el número de remontes. Durante toda la mañana de ayer sopló el viento fuerte y por ello tan sólo se abrieron la zona Sarrios y Anayet. En total, en la estación de Formigal funcionaban 16 remontes y los espesores oscilaban entre los 40 y los 80 centímetros.



Las previsiones de cara al próximo fin de semana son buenas ya que durante la jornada de ayer continuaba nevando, por la tarde con gran intensidad, y según aseguró la estación, si el tiempo continúa así, se podrá abrir toda la estación. Para hoy se esperan nevadas y se estará pendiente del viento, que condicionará el funcionamiento de la estación.



En cuanto a Candanchú, el cielo estaba cubierto en la mañana de ayer, la visibilidad era media y estaba nevando. Se abrieron 11 pistas, las correspondientes a la Pista Grande y El Tobazo, por ser dos zonas más protegidas de los vientos. Había unos espesores de 15 a 50 centímetros de nieve polvo. Para hoy también se esperan vientos fuertes, una bajada de temperaturas y más nieve.



En Cerler, donde la temperatura rondaba ayer por la mañana el grado bajo cero, el cielo lucía con nubes y claros y por la tarde comenzó a nevar. El centro invernal puso en funcionamiento 13 remontes y abrió 31 pistas, con un total 30 de kilómetros esquiables y espesores de nieve de 60 a 170 centímetros. Fuentes de la estación señalaron que todo se está preparando ya para el puente de la Constitución y la Inmaculada, que se presenta "con muy buenas perspectivas", dado el número de reservas realizadas en el valle, y cuando la estación espera abrir más pistas.



Uso de cadenas



A última hora de ayer, informó el Centro de Gestión de Tráfico, era necesario circular con cadenas en dos tramos de la red nacional y en tres de la autonómica: en la N-330, en el puerto de Somport, en el kilómetro 675,2 (Canfranc); en la N-230, entre los kilómetros 133-149, a la altura de Montanuy; en la A-138, a la altura de Bielsa, del kilómetro 81 al 91; en la A-136, en el Portalet, entre los kilómetros 21 y 27 (Sallent de Gállego); y en la A-2606, en el acceso al balneario de Panticosa.



Para hoy, el Instituto Nacional de Meteorología mantiene el aviso de que se esperan nevadas en el área pirenaica que pueden superar los diez centímetros de espesor en 24 horas, en cotas superiores a los 900 metros. Asimismo, continúa activa la alerta en el Pirineo por riesgo muy fuerte de aludes (riesgo 5) por encima de los 2.000 metros.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: