Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Mala inauguración en Girona... con "estafa"

Mala inauguración en Girona... con
Los aficionados al esquí tendrán que esperar unos días. La nieve caida en las últimas semanas solo permetió «matar el gusanillo». Todos los que ayer s
Los aficionados al esquí tendrán que esperar unos días. La nieve caida en las últimas semanas solo permetió «matar el gusanillo». Todos los que ayer se acercaban a la Molina repetian lo mismo. Muchos ni si quiera esquiaron, fueron para «revisar las instalaciones» e ir «haciendo boca». Un panel informativo decía que solo había la posibilidad de subir a la zona del Torrent, la de Tosa, o quedarse en la pista llarga.

La nieve oscilaba en la principal estación gironina entre los 10 y los 50 centímetros en las cotas más altas, y eso que desde principios de Noviembre las máquinas estaban fabricando nieve.

«es un desastre. HemOS comencado muy mal la temporada. Fatal», resumió lamentandose el gerente de uno de los bares. «No ha habido información, i mucha gente pensaba que aún no habíamos abierto». Los restaurantes están vacíos y los que finalmente decidieron pagar el forfait aprovechaban el primer dia haciendo bajadas hasta agotarse, mientras que los pocos «mirones» hacían un café y marchaban. «Cruzemos los dedos y que nieve», decia un camarero, aburrido, que hablaba con los compañeros.

Es frecuente en los últimos años adelantar la inauguración de la temporada de esquí una semana o dos antes de la fecha tradicional: el puente de la Puríssima. El objectivo es hacer negocio. El problema es que no siempre se cumple en un sector que depende al 100 por cien de un factor como la climatologia.

De les rebaixes a l'estafa

La Molina decidió ayer hacer un precio especial de consolación. De los 27,50 euros que vale el forfait de temporada tan solo cobraba 14,50. Un gran gesto, si no tenemos en cuenta que las tres pistas y los tres remontadores abiertos constituyen un 7,5 por ciento en el primero de los casos y un 20 por ciento en el segundo del total... pero una vez te propones hacer 200 kilometros desde Barcelona «pagas lo que sea», se oyó decir...

Crónica de La Masella

En Masella las coses estaban un poco mejor que en la Molina. El Jueves anunciaron una oferta del 50 por ciento por la apertura, y la realidad lo redujo a cinco pistas y tres remontadores el Sábado, con la excusa del fuerte viento y la nieve. Ayer en cambio dos terceras partes estaban funcionando, conb buena calidad de nieve polvo que oscilaba entre 20 y 70 centímetros.

Los datos oficiales fueron de una afluencia de 5.600 esquiadores, erpartidos en 2.000 elSábado y 3.600 el Domingo.


Para acceder a Vallter se necesitaban cadenas y la afluencia fue bastante menor.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: