Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Ampliación de Javalambre hacia el Pico que lleva su nombre

Ampliación de Javalambre hacia el Pico que lleva su nombre
El último tramo de la carretera de acceso a la estación de esquí de Valdelinares será desviado para evitar el tráfico por el centro de las pistas, seg

El último tramo de la carretera de acceso a la estación de esquí de Valdelinares será desviado para evitar el tráfico por el centro de las pistas, según se refleja en el plan estratégico que ha presentado esta semana la sociedad Aramón, Montañas de Aragón S.A., a la que pertenecen los dos complejos invernales de Teruel. Para la financiación de este proyecto, así como la ampliación y mejora de las dos estaciones, se contempla una inversión de 30 millones de euros, que se ejecutará en los próximos cinco años.



Entre los proyectos previstos para Valdelinares, figura el acondicionamiento de dos nuevas pistas, mayor número de cañones de fabricación de nieve y un refuerzo del abastecimiento de agua, según señalaba Miguel Ferrer, presidente de la Diputación turolense y al mismo tiempo consejero de Nieve de Teruel, empresa que explota los dos complejos deportivos turolenses. Ferrer explicó que esta es la única forma de garantizar "nieve continua y por tanto que la temporada sea más larga".



El objetivo último de la actuación es la ampliación de la superficie esquiable, que se llevará a cabo también en la estación de Javalambre. En este complejo, está previsto el acondicionamiento de una nueva pista, así como la prolongación de las actuales instalaciones hacia el pico de Javalambre y el reforzamiento del abastecimiento de agua.



El consejero de Nieve de Teruel adelantó que a lo largo de este año se encargará la redacción de los proyectos, de manera que las obras puedan iniciarse en cuanto termine la campaña invernal 2002-2003.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: