Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Anja Paerson ganó el eslalon de Aspen

Anja Paerson ganó el eslalon de Aspen
La sueca Anja Paerson ganó el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino disputado en la estación estadounidense de Aspen (Colorado), en el

La sueca Anja Paerson ganó el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino disputado en la estación estadounidense de Aspen (Colorado), en el que relegó a la segunda posición a la líder de la competición, la croata Janica Kostelic.



Paerson, que había concluido segunda la primera manga, con un crono de 47,45 segundos, a 17 centésimas de Kostelic, logró invertir el orden y tras una sensacional manga definitiva se adjudicó la prueba, con un tiempo de un minuto, 38 segundos y 65 centésimas, 41 menos que la esquiadora croata.



Completó el podio la austríaca Marlies Schild, que firmó una brillante segunda manga, en la que marcó el mejor tiempo y logró ascender del décimo tercer puesto al tercero final, con un crono de 1:39,18.



Cuarta fue una de las revelaciones de la temporada, la joven austríaca Nicole Hosp, una de las protagonistas del histórico -el único que se ha dado hasta la fecha en la Copa del Mundo de esquí alpino- triple empate que se produjo en el gigante inaugural de Soelden (Austria), en el que igualó el crono de la eslovena Tina Maze y de la noruega Andrine Flemmen.



Hosp, de 18 años, es tercera en la general de la Copa del Mundo, por detrás de Kostelic y de Paerson.



Las dos españolas participantes en la prueba, las andaluzas Carolina Ruiz y María José Rienda, no lograron clasificarse para disputar la segunda y definitiva manga de esta prueba.



Carolina se quedó a cuatro puestos de las treinta mejores que disputaron el acto decisivo, mientras que Rienda se salió de recorrido en la parte alta del mismo.




Clasificación final del eslalon de Aspen:


.1. Anja Paerson (SWE) 1:38,65

.2. Janica Kostelic (CRO) 1:39,06

.3. Marlies Schild (AUT) 1:39,18

.4. Nicole Hosp (AUT) 1:39,42

.5. Christel Pascal (FRA) 1:40,04

.6. Sonja Nef (SUI) 1:40,15

.7. Nicole Gius (ITA) 1:40,21

.8. Martina Ertl (GER) 1:40,51

.9. Marlies Oester (SUI) 1:40,60

10. Sabine Egger (AUT) 1:40,76

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: