Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Eberharte, dispuesto a volver a ganar los 3 'Globos de Cristal'

Eberharte, dispuesto a volver a ganar los 3 'Globos de Cristal'
El austriaco Stephan Eberharter afronta en Lake Louise (Canadá) las dos primeras pruebas de velocidad de la presente temporada en la Copa del Mundo de

El austriaco Stephan Eberharter afronta en Lake Louise (Canadá) las dos primeras pruebas de velocidad de la presente temporada en la Copa del Mundo de esquí, el descenso mañana y el supergigante el domingo, con la intención de 'olvidar' su decepcionante actuación del pasado viernes en el gigante de Park City, en Estados Unidos, donde concluyó en octavo lugar.



El austriaco, que la temporada pasada se apuntó tres 'Globos de Cristal', después de terminar en primer lugar en la general, descenso y supergigante, se hizo con la victoria en el estreno de la presente temporada en el descenso de Soelden, disputado a finales de octubre.



Eberharter cuenta con la baza de su conocimiento de las pistas canadienses, donde ha subido al podio en tres ocasiones. Así, en el 91 finalizó tercero en el supergigante, posición que repitió en el 99, mientras que alcanzó el éxito en el descenso de 2000.



"No estoy contento de cómo me fueron las cosas en Park City, donde no tuve mi día y completé una mala prueba. De cualquier modo tengo mucha confianza en esta temporada. Guardo muy buenos recuerdos de mi victoria aquí en 2000 y estoy muy contento por ello", afirmó Eberharter, de 33 años, quien consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos del miércoles.



En la prueba participarán los 30 mejores tiempos después de la tercera y última manga de entrenamientos, prevista para hoy, aunque saltarán a una pista, que ha visto reducido su desnivel a causa de la falta de nieve, en orden inverso.



Por su parte, el estadounidense Marco Sullivan se mostró sorprendido por el recorte en el descenso, mientras que el francés Sébastien Fournier-Bidoz, cuarto en la sesión preparatoria del miércoles y tercero ayer afirmó: "Es un descenso más corto, pero esta bien comenzar la temporada con una carrera más fácil".



Además de Fournier-Bidoz, el italiano Kurt Sulzenbacher (mejor tiempo en la jornada de ayer), el noruego Kjetil Andre Aamodt y la revelación estadounidense Marco Sullivan, que sólo ha disputado tres pruebas en la Copa del Mundo, se presentan como amenazas de Eberhater, campeón olímpico en Salt Lake City en la modalidad de descenso.


Fuente:

Marca.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: