Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Baqueira estrena una nueva pista negra

Baqueira estrena una nueva pista negra
Los esquiadores que acudan esta temporada a la estación de Baqueira Beret podrán disfrutar de una espectacular pista negra que se ha trazado en la zon

Los esquiadores que acudan esta temporada a la estación de Baqueira Beret podrán disfrutar de una espectacular pista negra que se ha trazado en la zona donde había el telesquí Luis Arias, que ha sido desmontado en espera de sustituirlo en un futuro por un nuevo telesilla, según han informado fuentes del complejo invernal.



Otra de las novedades de la estación para esta temporada es que en la parte alta del telesilla de la Reina, en Beret, se ha trazado una nueva pista para facilitar el retorno hacia Baqueira y evitar así las aglomeraciones que se producían.



La zona de debutantes de Baqueira se ha potenciado con una segunda cinta transportadora, igual que las guarderías de Beret y Baqueira, que incorporan una cada una.



Otra mejora con la que se encontrarán los esquiadores es que el aparcamiento de Beret se ha asfaltado en su totalidad.



Finalmente, y para mejorar la atención al cursetista, la estación atenderá a los visitantes también en una nueva oficina en Vielha compartida con Torisme Val d’Aran.


La estación tiene en marcha dos grandes proyectos. El primero se refiere a la ampliación de las pistas hacia la comarca vecina del Pallars Sobirà, concretamente hacia el municipio de Alt Àneu. Según ha informado la estación, las obras de expansión han empezado “pero no tendremos la realización del proyecto hasta la próxima temporada”. La ampliación se iniciará con tres nuevos remontes: la Peülla (un cuatriplaza desembragable), uno hasta lo alto del puerto de la Bonaigua (un biplaza), y otro telesilla cuatriplaza desembragable que sustituirá al actual remonte de la Bonaigua (biplaza en la actualidad).



Un nuevo párquing



El otro gran proyecto se refiere a la aprobación por parte de la Generalitat del proyecto de urbanización y aparcamientos en la cota 1.500 de Baqueira. Las obras de este nuevo párquing de la cota 1.500, que será subterráneo, ya se han iniciado y se construirán aproximadamente 1.500 plazas.



En la cota 1.500 de Baqueira se construirá una nueva pleta o núcleo residencial, que estará conformado por 500 nuevos apartamentos de alto estanding y tres hoteles de cuatro estrellas.



Esta nueva zona residencial tendrá un acceso viario directo, obra que ejecutará Baqueira Beret SA, al igual que un nuevo remonte desde esta zona hasta la cota 1.800 de las pistas de esquí.


Los apartamentos tendrán una superficie de unos 84 metros cuadrados.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: