Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Sierra nevada abierta al 100% para la Constitución

Sierra nevada abierta al 100% para la Constitución
La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada (Granada) dispondrá de la totalidad de sus 70 kilómetros de pistas en condiciones 'idóneas' para los

La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada (Granada) dispondrá de la totalidad de sus 70 kilómetros de pistas en condiciones 'idóneas' para los esquiadores de cara al próximo puente de la Constitución, según informó el jueves el director de comunicación de la empresa Cetursa, Manuel Santaella, quien precisó que, desde la apertura del pasado lunes, 'tenemos un metro de nieve en magníficas condiciones'.



Así, señaló que, al día de hoy, están abiertos 13,5 kilómetros, y explicó que 'estamos trabajando incansablemente para acondicionar toda la superficie esquiable para antes incluso de esa fecha'. Cetursa promociona en esta jornada la estación de esquí entre el público almeriense, dado que, junto a los onubenses y jienneses, 'son los andaluces que en menor medida visitan nuestras instalaciones, pese a estar tan cerca'. En ese sentido, recordó que para quienes no practiquen este deporte 'existen otras actividades en la nieve de las cuales pueden disfrutar', entre las que citó paseos en trineos tirados por perros, excursiones en motos de nieve, patinaje sobre hielo o deslizarse en cámaras neumáticas por las pistas.



Este año, tras las actuaciones desarrolladas gracias al plan de inversión de 21 millones de euros en los dos últimos veranos, la superficie esquiable se ha incrementado en cuatro kilómetros --pasando de 66 a los 70 actuales--, han abierto otros dos restaurantes en las pistas, se han señalizado los recorridos, se ha mejorado el sistema de fabricación de nieve y se ha ampliado la zona para principiantes.



Además, las competiciones internacionales 'vuelven en 2003 a Sierra Nevada', ya que la Federación Internacional de Esquí ha autorizado que la estación granadina sea la sede de dos pruebas femeninas de la Copa del Mundo, con dos descensos que se celebrarán los días 22 y 23 de febrero, durante los cuales 'la élite del esquí femenino mundial estará presente aquí, con la proyección que esto conlleva', precisó Santaella.



Con respecto al propósito de fomentar el esquí en Almería, Cetursa intensificará la firma de convenios con instituciones como la Diputación de Almería y otras entidades 'que abaraten un poco el coste del viaje' para permitir que los escolares conozcan Sierra Nevada, así como otros colectivos de personas mayores.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: