Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Copa del Mundo: Las españolas, preparadas para Aspen

Copa del Mundo: Las españolas, preparadas para Aspen
La joven esquiadora croata Janica Kostelic, que encabeza la clasificación general de la Copa del mundo de esquí alpino, es la principal favorita al tr

La joven esquiadora croata Janica Kostelic, que encabeza la clasificación general de la Copa del mundo de esquí alpino, es la principal favorita al triunfo en las pruebas que se disputarán en las pistas estadounidenses de Aspen, supergigante y eslalon, el viernes y el sábado, respectivamente.



Kostelic se convirtió en los pasados Juegos Olímpicos de Salt Lake City en la primera esquiadora en conseguir cuatro metales en una cita olímpica (oro en eslalon, combinada y eslalon gigante y plata en supergigante) y luchará con las esquiadoras austriacas por el Globo de Oro de la especialidad.



La principal baza española será la granadina María José Rienda, quinta en el eslalon gigante de Soelden y decimoséptima en el de Park City, que intentará revalidar su calidad sobre las pistas estadounidenses.



Rienda estará acompañada por la joven andaluza de origen chileno Carolina Ruiz, que no pudo concluir la prueba en Park City y por la aragonesa Ana Galindo, vigesimoctava.



La pasada temporada el dominio austriaco fue la tónica de la Copa del mundo, en nueve de las 18 pruebas una austriaca consiguió un lugar en el podio.



La veterana Michaela Dorfmeister, campeona de la clasificación general de la Copa del mundo la pasada temporada, aún no ha encontrado su forma, Renate Goetschl, plata en combinada y bronce en descenso en los pasados Juegos Olímpicos, se encuentra convaleciente de una lesión en la rodilla por lo que no es segura su participación en Aspen.



Pero el relevo generacional está asegurado en el equipo austriaco con Alexandra Meissnitzer y Nicole Hosp, sorprendente vencedora del primer eslalon gigante de la temporada disputado el pasado mes en Soelden (Austria).



Meissnitzer, segunda en la Copa del mundo de super gigante la pasada temporada, fue segunda en el gigante de Park City de la pasada semana mientras que Sabine Egger fue tercera en eslalon.



Por parte francesa, las principales candidatas al triunfo son Carole Montillet, campeona olímpica de descenso en Salt Lake City, y Laure Pequegnot, subcampeona olímpica y vencedora de la Copa del mundo.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: