Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

CETURSA quiere unir playa, golf, esquí y cultura

CETURSA quiere unir playa, golf, esquí y cultura
La empresa pública Cetursa, que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, animó el miércoles al Patronato de Turismo de la Costa del Sol y los o

La empresa pública Cetursa, que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, animó el miércoles al Patronato de Turismo de la Costa del Sol y los operadores turísticos a la creación de paquetes combinados que permitan a los turistas disfrutar de la playa, golf, esquí y cultura en una misma estancia.



Tanto Sierra Nevada como la Costa del Sol pueden beneficiarse de los turistas que, atraídos por una de ellas, deciden visitar Andalucía, según el director de comunicación de Cetursa, Manuel Santaella.



Planteó la posibilidad de negociar con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol la creación de una 'oferta conjunta', para que las personas que acuden a esquiar a Granada y desconocen la oferta existente en otras capitales andaluzas, puedan aprovecharla, y viceversa. En esta iniciativa desempeñaría un papel clave el aeropuerto de Málaga, que dispone de un gran número de conexiones internacionales, y dista de Granada 140 kilómetros por carretera, al tiempo que se aumenta el número de vuelos que enlazan la capital granadina con otras ciudades, dijo. Precisamente, las buenas comunicaciones que existen entre Málaga y Granada motivan cada año a muchos malagueños a acercarse a Sierra Nevada, y ello también podría contribuir a potenciar estas estancias combinadas.



La idea es aprovechar la temporada baja o de promoción de Sierra Nevada, que coincide con finales de noviembre, primera quincena de diciembre y parte de abril y marzo, con que la ocupación de los establecimientos de la Costa del Sol es baja o media, para tratar de impulsar este producto, explicó. Aunque hace un tiempo se puso en marcha un paquete que combinaba esquí y golf y 'no tuvo mucha aceptación', Cetursa cree que es posible impulsar de forma conjunta ambas ofertas, para lo que es preciso que se impliquen otras instituciones u operadores turísticos.



De hecho, parte de los turistas que visitan la estación se muestran interesados por otras actividades distintas del esquí como el senderismo, y también visitan por su cuenta otras zonas andaluzas, a pesar de que no se oferta dicho circuito, salvo a petición expresa del cliente. La estación invernal, que comenzó su temporada el pasado lunes, espera la primera gran afluencia de visitantes durante el Puente de la Constitución, en el que prevé que estén abiertos los 70 kilómetros esquiables porque habrá suficiente cantidad de nieve. El objetivo para esta temporada es mantener el número de visitantes de la anterior, en la que se superaron los 1,2 millones, ya que el principal reto es la 'mejora de la calidad de los servicios', para lo que se han invertido recientemente 21 millones de euros invertidos, 18 de ellos en 2001 y 3 millones durante el pasado verano.



El 82 por ciento de las personas que visitan Sierra Nevada son españolas, de las cuales un 44 por ciento son andaluces (sobre todo granadinos, malagueños y sevillanos), un 23 por ciento madrileños y un 9 por ciento proceden de Valencia o Alicante. En cuanto a los extranjeros, se detecta un aumento progresivo de esquiadores procedentes de Portugal, seguidos de los que llegan desde el Reino Unido, Alemania, Escandinavia, Argentina y Estados Unidos.


Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: