Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Este fin de semana abren todas las estaciones de Andorra

Este fin de semana abren todas las estaciones de Andorra
La temporada de esquí alza el telón este fin de semana. Todas las estaciones de Andorra ultiman los detalles para ponerlas en marcha, como mucho, el S

La temporada de esquí alza el telón este fin de semana. Todas las estaciones de Andorra ultiman los detalles para ponerlas en marcha, como mucho, el Sábado.



La Rabassa y Ordino-Arcalís, por este orden, serán las dos primeras en abrir puertas. Queda aún por definir, en todos los casos, el número de instalaciones que entrarán en servicio. Desde Ski Andorra se han destacado las nevadas de este fin de semana y la bajada de temperaturas. La directora de la asociación de estaciones, Marta Rotés, prevé una buena temporada. “ Abrimos muy pronto. y como más pronto se abre más puntos se suman.”



La estación de esquí de fondo de la Rabassa abre “ oficialmente” mañana, según ha explicado el director de la estación, Eugeni de Santiago: “ Hemos estado haciendo pruebas y como que todo funciona hacemos la apertura. ” La Rabassa se pondrá en marcha “con el 100% de las pistas, el 100% de circuitos con raquetas y una parte del parque de toboganes. Los perros con trineo llegan el Sábado”. Los grosores de nieve polvo van desde los 10 a los 25 centímetros.



La segunda estación en abrir será Ordino-Arcalís. La jornada del Viernes será gratis y según ha explicado el director técnico de la estación, Dimitri Carcassone, será “ una apertura completa, no parcial”. Hasta mañana, no obstante, no se acabaran de determinar las pistas que se ponen en funcionamiento. Carcassone explicó que actualmente Ordino-Arcalís presenta unos grosores de entre 30 y 70 centímetros de nieve polvo. El cónsul mayor de Ordino, Enric Dolsa, afirmó ayer que el retraso en la apertura de la estación era por causa del accidente mortal que hubo y a las inclemencias meteorológicas.



En cuanto a Pal-Arinsal y Pas de la Casa-Grau Roig, también tienen claro que abren este fin de semana, concretamente el Sábado. Soldeu ha de acabar de decidirlo. En los tres casos mañana sera un dia decisivo para confirmar cuales de las instalaciones abren las puertas y en que estado.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: