Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Javalambre y Valdelinares abren para el puente de la constitución.

Javalambre y Valdelinares abren para el puente de la constitución.
Las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre amanecieron ayer cubiertas por un manto de nieve de unos tres centímetros de espesor. La precipitació

Las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre amanecieron ayer cubiertas por un manto de nieve de unos tres centímetros de espesor. La precipitación caída no es suficiente para abrir las instalaciones, según explicó el gerente de Nieve de Teruel, Salvador Galve, sin embargo las previsiones son buenas y sólo esperan “que bajen las temperaturas para asegurar el funcionamiento de las estaciones con cañones si no nieva más”, explicó Galve.



Las pistas turolenses abrirán al público el fin de semana de la Constitución a no ser que, como matizó el gerente de Nieve de Teruel, “nieve y se pueda adelantar la temporada como ya ocurrió el pasado año”. A dos semanas para el puente festivo las reservas son ya muy abundantes y en algunos establecimientos de municipios cercanos a las estaciones ya se ha colgado el cartel de 'completo'.



Según el Centro de Predicción Meteorológico de Zaragoza, mañana miércoles se producirán lluvias débiles en la cordillera Ibérica.



Para el jueves las precipitaciones podrían ser en forma de nieve a partir de los 1.500 metros, lo que tal vez sirva a Valdelinares y Javalambre para iniciar la temporada de esquí.



Las precipitaciones registradas ayer en los puntos más altos de la provincia -Valdelinares, Javalambre y Sierra de Albarracín-, sirvieron también para poner a prueba algunas de las máquinas quitanieves de la Diputación Provincial. El diputado delegado del Parque de Maquinaria, Pedro Castellano explicó que “sólo se han utilizado las máquinas que dan servicio a las estaciones de esquí”.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: