Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Leitariegos este año solo podrá abrir 2 de sus 7 pistas.

Leitariegos este año solo podrá abrir 2 de sus 7 pistas.
La estación abrirá con sólo dos pistas de las siete. Si finalmente el Consejo de Estado ratifica la resolución del MAP sobre la demarcación geográf

La estación abrirá con sólo dos pistas de las siete.



Si finalmente el Consejo de Estado ratifica la resolución del MAP sobre la demarcación geográfica de Leitariegos, el nuevo límite territorial podría hacerse efectivo en un plazo de dos meses, al margen de que las instituciones asturianas decidan acudir a los Tribunales de Justicia, como algunos de sus dirigentes ya anunciaron en diferentes medios de comunicación del Principado.



No obstante, la estación invernal no podrá beneficiarse de la nueva decisión hasta el próximo año, debido a que lo avanzado del invierno impide ejecutar las obras de ampliación hasta la primavera del próximo año, por lo que en el mejor de los casos, la mejora de las instalaciones no se hará efectiva hasta la temporada de 2003. De hecho, este año solo estarán disponibles dos pistas, concretamente la «Autovía» y la pista para debutantes instalada en la cota de 1.700 metros.



El otro «telebaby« que permanecía instalado en la parte baja de la carretera ha tenido que desmontarse para ejecutar las obras de acondicionamiento de la calzada, y el resto de los remontes que ofrecía la estación invernal se han venido desmontando por diferentes motivos.



La Diputación Provincial aprobó recientemente el plazo para la adjudicación del albergue de Leitariegos, por lo que al menos este año sí se espera que pueda abrirse al público este hotel de montaña, que se contagió del abandono que ha sufrido la estación hasta el extremo de que el edificio fue utilizado el pasado año como «mosqueiro» por el ganado del puerto, que habían encontrado aquí unas instalaciones de lujo para refugiarse del calor estival.



En cualquier caso, la decisión del MAP será crucial para recuperar un proyecto que permitirá duplicar los servicios que la estación tenía en su etapa mas brillante, y sobre todo acceder a la cota de 1.900 metros, en vez de los 1.700 actuales, donde la nieve está garantizada durante la mayor parte de la temporada de esquí.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: