Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

En E.E.U.U. por esquiar por pistas cerradas te llevan a la policia

En E.E.U.U. por esquiar por pistas cerradas te llevan a la policia
En los últimos años el tema de la seguridad en las pistas de esquí ha tomado mucha relevancia. Los accidentes han ido creciendo, por desgracia, año tr

En los últimos años el tema de la seguridad en las pistas de esquí ha tomado mucha relevancia. Los accidentes han ido creciendo, por desgracia, año tras año y, aunque casi todos ellos han sucedido fuera de pistas, las estaciones están tomando, poco a poco, cartas en el asunto.



La imprudencia ha sido en la mayoría de las ocasiones la causa de los siniestros. La temporada pasada, por ejemplo, fue un año negro, ya que fueron varios los deportistas que se dejaron la vida esquiando o practicando el snow, una especialidad que cada día cuenta con más adeptos.



El asunto de la seguridad ocupa y preocupa y en muchos casos ha llegado hasta los tribunales, aunque no existe mucha jurisprudencia al respecto. Una sentencia de hace unos meses, por ejemplo, condenó a un esquiadora a una altísima indemnización económica por arrollar a un niño en una pista de esquí mientras bajaba a una alta velocidad, causándole graves lesiones.



Debido al incremento de trágicos siniestros, las estaciones están haciendo hincapié en el tema de la seguridad. Es un asunto complicado y difícil en el que tampoco existe una legislación específica, aunque sí hay una serie de normas que hay que respetar. La de no esquiar fuera de pistas es una de las más importantes, ya que casi siempre los accidentes suceden en estas zonas.



Son muchos los centros invernales que están estudiado la toma de medidas. Las estaciones de Andorra, por ejemplo, han llegado a un acuerdo con su gobierno para crear un servicio de vigilancia en las pistas que, en principio, se encargará de informar y prevenir al esquiador. Además, estas estaciones harán un descuento en los forfaits de los niños si éstos esquían con casco.



'Ski Patrols'



En Estados Unidos existen los llamados Ski Patrols, una especie de policía en las pistas que, por ejemplo, si sorprenden a un esquiador bajando por una pista cerrada, le ponen en manos del sheriff del condado. La posible creación de un cuerpo similar en Europa está en estudio.



Aquí existen unas normas FIS que se deben atender: bajar siempre controlado; recordar que los que te preceden tienen preferencia; detenerse en lugares seguros; ceder el paso al salir a la pista; hacer caso de las señales y utilizar los remontes de forma segura.

Fuente:

Diario Vasco

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: