Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Sierra Nevada no pudo abrir el Sábado y se estudia abrir el Domingo.

Sierra Nevada no pudo abrir el Sábado y se estudia abrir el Domingo.
Las adversas condiciones meteorológicas deslucieron el sábado la apertura de la temporada invernal en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada),

Las adversas condiciones meteorológicas deslucieron el sábado la apertura de la temporada invernal en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), que no pudo abrir las pistas previstas ante la imposibilidad de poner en marcha los remontes por las fuertes rachas de viento, de hasta noventa kilómetros por hora.



Los responsables de CETURSA decidieron no abrir los remontes por los que se accede a las pistas,para evitar riesgos ante las fuertes rachas de viento que soplan en las zonas de cumbres, donde también nieva desde primeras horas de la jornada, según informaron en la empresa pública andaluza que gestiona la estación. Pese a la contrariedad, la estación de esquí registra una gran animación en el primer día oficial de la temporada invernal, que se adelantó en una semana a la fecha inicialmente prevista, debido a las nevadas de las últimas semanas, con lo que se ha convertido en la primera de España en inaugurar la campaña.



La estación había previsto abrir el sábado 13,5 kilómetros de pistas, de los 70 que este año ofrece Sierra Nevada, que amplía de esta forma en 5 kilómetros la superficie total -una de las novedades del temporada-, sin sobrepasar el perímetro de la instalación, al habilitar carriles entre las diferentes áreas esquiables. A la espera de que pase el temporal, la estación está ya preparada para recibir a los primeros esquiadores que podrán deslizarse por las pistas que disponen ya de hasta 60 centímetros de grosor de nieve en algunas zonas, que podrían superarse con las precipitaciones que caen el sábado, según las fuentes de CETURSA.



La predicción meteorológica no anuncia cambios para la jornada de mañana, en la que se esperan también fuertes vientos y precipitaciones en forma de nieve por encima de los 2.100 metros.



Técnicos decidirán el domingo si se abre la estación



Técnicos de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) estudiarán a primera hora del domingo si las instalaciones abren sus puertas y, de esa forma, comienzan la temporada 2002/2003 a lo largo de mañana domingo, informaron hoy a Europa Press fuentes de la estación después del fuerte viento impidiera poner las pistas y los medios mecánicos a disposición del público durante el día del sábado, como estaba previsto.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: