Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Sierra Nevada, la primera española en abrir

Sierra Nevada, la primera española en abrir
La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá el sábado la temporada invernal 2002/03 -la primera de España en hacerlo- con 13,5 kilómetros de pistas e

La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá el sábado la temporada invernal 2002/03 -la primera de España en hacerlo- con 13,5 kilómetros de pistas esquiables y con el riesgo de que se registren precipitaciones de nieve por encima de los 2.100 metros y fuertes vientos en las cumbres.



Según ha informado CETURSA-Sierra Nevada, la situación meteorológica determinará durante la jornada la apertura total o parcial de las pistas preparadas para la inauguración, casi todas localizadas en la zona de Borreguiles que proporcionan un desnivel esquiable de unos 900 metros.



Con todo, la apertura de Sierra Nevada se produce una semana antes de lo previsto gracias a las nevadas caídas los últimos días, que han dejado un grosor en pistas, una vez pisada y balizada, de entre 20 y 60 centímetros. Si el viento no lo impide, podría abrir al público una decena de pistas y pondría en funcionamiento otros tantos remontes. Para este año, las previsiones de esquiadores y visitantes se sitúa en el millón de personas, una cifra similar a la de la temporada pasada, cuando la estación abrió 142 de los 149 días que dura la temporada.



Este año, la estación invernal acogerá una nueva prueba del campeonato femenino del mundo de esquí alpino el 22 y 23 de febrero, lo que permitirá la difusión de Sierra Nevada y de Granada a todo el mundo. CETURSA ha invertido tres millones de euros para mejorar las instalaciones, que tienen el distintivo de calidad y que este año cuentan con cinco kilómetros más de pistas esquiables y nuevos enlaces entre ellas. De esta forma, la estación, la única del sur del país, pasa de 65 a 70 kilómetros esquiables, dispone de una nueva señalización más legible gracias a que se han duplicado el número de indicadores, y ha instalado en la Plaza de Andalucía, la principal de la estación, cinco nuevos expendedores automáticos de forfait y tres taquillas para atender al público.



Con estos medios y la posibilidad de recargar los forfait por internet y por teléfono, CETURSA espera que se acaba con las colas en las taquillas, una de las principales quejas de los usuarios. Sierra Nevada dispone de 350 cañones más de producción artificial de nieve, lo que garantiza la nieve en casi toda la estación, dos nuevos restaurantes, el Genil y el Monachil, y una nueva terraza solarium de 800 metros cuadrados. Para facilitar el acceso de los andaluces a la estación, se han firmado acuerdos con varias diputaciones provinciales y con la Consejería de Educación, que subvencionan parte del coste de la estación a niños y a personas de la tercera edad.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: