Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Paco Fernández Ochoa, protagonista de un sello de correos

Paco Fernández Ochoa, protagonista de un sello de correos
Pedro Delgado, Francisco Fernández Ochoa, Francisco Gento, Carlos Sainz e Iñaki Urdangarín, quienes recibieron la Medalla de Oro al Mérito Deportivo d

Pedro Delgado, Francisco Fernández Ochoa, Francisco Gento, Carlos Sainz e Iñaki Urdangarín, quienes recibieron la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de 2002, son los protagonistas del sello presentado hoy en Salamanca por Correos dentro de ESPAÑA 2002 por su unión con la juventud y fomento del deporte entre los más jóvenes.



El Comisario de ESPAÑA 2002, Segundo Mesado; acompañado por Francisco Fernández Ochoa, campeón de los Juegos Olímpicos de Invierno 1972; Alexis Rodríguez, ciclista del equipo Kelme; Dori Ruano, campeona del mundo de ciclismo en pista y medalla del campeonato del mundo de contrarreloj, y Ramiro Morán, campeón de España de atletismo, ha presentado el sello dedicado al deporte.



En total se han emitido 1.750.000 sellos, entre los 1.200.000 minipliegos presentados el pasado domingo, día 17 de noviembre, y los 550.000 ejemplares que se presentan hoy.



El valor de cada sello es de 0,75 euros, lo que supone que, al igual que el resto de hojas bloque presentadas, pueden ser utilizados para enviar una carta a cualquier país del mundo.



El sello dedicado al deporte incluye la sombra de un esquiador y la de un ciclista, así como los nombres de los medallistas, mientras que en la hoja bloque se incluye el rostro de los premiados.



Paco Fernández Ochoa fue el primer campeón olímpico al ganar la medalla de oro de eslalon especial en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Sapporo 1972, y la de bronce en los Campeonatos del Mundo 1974. Fue cuatro veces olímpico (1968, 1972, 1976 y 1980).


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: