Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Los datos en conjunto de las estaciones de ATUDEM

Los datos en conjunto de las estaciones de ATUDEM
La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) ha invertido 32 millones de euros en 'mejora de remontes, sistemas de innivación, s

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) ha invertido 32 millones de euros en 'mejora de remontes, sistemas de innivación, servicios de restauración, pistas, accesos y actuaciones medioambientales' para la temporada 2002-03. Así lo anunció el jueves en Madrid dicho organismo. Entre ellas destacan los 15 millones de euros en el Pirineo Catalán y los nueve en la Cordillera Cantábrica, además de la Estación de Valdezcaray en el Sistema Ibérico, que ha realizado una remodelación integral con una inversión de casi 29 millones de euros para el trienio 2000-2001-2002.



Con esas mejoras en las distintas estaciones de esquí españolas que agrupan ATUDEM, los medios mecánicos han alcanzado la cifra de 331 remontes, que supone que la 'capacidad total de transporte ascienda a 342.826 personas/hora', mientras que los sistemas de producción de nieve cuentan con 3.239 cañones que pueden 'innivar algo más de 235 kilómetros de pistas'. El presidente de ATUDEM, Miguel Angel Serrano, espera para la campaña 2002-03, que se abrirá el próximo 23 de noviembre en Sierra Nevada, 'mejorar y superar la cifra de la temporada anterior', que registró 5.486.320 visitantes en las 28 estaciones que agrupa el organismo, un cuatro por ciento más que el curso anterior. 'La temporada se presenta magníficamente', añadió Serrano durante la presentación, tras las primeras nevadas antes del inicio de la campaña 2002-03.



Por su parte, el secretario general de ATUDEM, Manuel Rodríguez, resaltó el 'gran esfuerzo en la remodelación de seguridad y balizamiento'. Para la temporada 2002-03, las 28 estaciones que integran la asociación ofrecen 837 kilómetros de pistas balizadas para todos los niveles, 43 rutas con 81 kilómetros de recorridos, nueve 'half pipe'y 'snowpark' y 152 kilómetros de pistas para el esquí de fondo. Once de las 28 estaciones cuentan en la actualidad con la 'Q' de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La Molina (Gerona), certificada en julio de 2002, se ha unido a Astún, Cerler, Panticosa Los Lagos y Formigal (Huesca), Boí Taull Resort y Baqueira Beret (Lleida), Sierra Nevada (Granada), Valdelinares y Javalambre (Teruel) y Vall de Núria (Girona).

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: