Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Fin de semana de Copa del Mundo

Fin de semana de Copa del Mundo
Nueve meses despues de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City (EE.UU.) el 'circo blanco' regresa a las nieves de Utah. Desde hoy y hasta el domingo

Nueve meses despues de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City (EE.UU.) el 'circo blanco' regresa a las nieves de Utah. Desde hoy y hasta el domingo se disputarán cuatro pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino, tras el pistoletazo de salida de Solden (Austria), a finales de octubre. Esta es la primera etapa real de la Copa del Mundo, ya que los dos gigantes de Solden –ganados por el austríaco Stefan Eberharter y su compatriota Nicole Hosp– tienen una importancia relativa al disputarse en un glaciar y con muchas ausencias. En cualquier caso parece ser que Stefan Eberharter será el hombre a batir esta temporada. La obligada baja del también austríaco Hermann Maier, que sufre aun las secuelas de sus lesiones, coloca en primera línea a su delfín en el 'wunderteam' austríaco.



Las pruebas de Park City suponen también el regreso a la competición de las esquiadoras españolas. El equipo nacional que forman Carolina Ruiz, María José Rienda y Ana Galindo lleva en Estados Unidos varias semanas preparando la gira americana de la Copa del Mundo en EE.UU. y Canadá. Las tres podrían disputar mañana el gigante femenino, mientras que el sábado sería la granadina Rienda la que correría el eslalon. La andaluza fue la mejor en el gigante inaugural de Solden. Tras ser tercera en la primera manga y rozar el podio, acabó finalmente quinta con una buena actuación y en una carrera difícil por las condiciones meteorológicas. La pista de Park City tampoco se encuentra en sus mejores condiciones y ha sido necesaria la utilización de cañones de nieve. Las pruebas son las siguientes: gigante femenino (hoy); gigante masculino (mañana); eslalon femenino (sábado); eslalon masculino (domingo).



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: