Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

¿Donde esquian los Andorranos?

¿Donde esquian los Andorranos?
El 43% de los residentes escojen las pistas de Andorra para esquiar. Cuando quedan pocos días para el inicio de la temporada de esquí, la empresa T

El 43% de los residentes escojen las pistas de Andorra para esquiar.



Cuando quedan pocos días para el inicio de la temporada de esquí, la empresa TEC Investigació y Marketing Operatiu ha hecho público un estudio sobre los hábitos de esquí de la población residente en Andorra.



De l'enquesta es desprèn que el 43,1% dels residents escullen les pistes andorranes per practicar l'esquí. El 56,9% restant afirma que no esquia a Andorra.



No obstante, entre este 56,9% hay los que practican el esquí fuera de las fronteras nacionales y los que no esquian nunca. Es por eso que no se pueda leer este dato como una afirmación que el 57% de la población resident en Andorra esquió en pistes de fuera.



La encuesta también refleja que la edad provoca diferencias estadísticas por lo que respecta al porcentaje de entrevistados que afirman que esquian en Andorra. Así, el 62,8% de los encuestados menores de 29 años dicen que esquian en Andorra.



La situación varia a medida que va avanzando la edad de los entrevistados, así, vemos que, la població de entre 50 y 64 años, el porcentaje baja y se situa en el 34,3%. I solo el 6% de los mayores de 65 años señala que practica el deporte de la nieve en Andorra.



El estudio del TEC tambien analiza las diferencias significativas que se establecen entre las nacionalidades a la hora de escojer las pistas de aquí o las de otros lugares. Así, los entrevistados de nacionalidad andorrana y francesa son los que marcan el porcentaje más elevado a la hora de escoger las pistas andorranas.



El 59,1% de los andorranos practican el esquí en Andorra. Los franceses no obstante son los que dicen que esquian más en Andorra y se situan en el 59,3%. En cambio, solo el 16,3% de los encuestados portugueses van a las pistas andorranas. El porcentaje de residentes españoles se situa en el 35,4%. A parte, está el 51,4% de otras nacionalidades que dicen que esquian en Andorra.



PER PARRÒQUIES



Por parroquias de residencia, los datos que se han obtenido muestran que Ordino es la que ocupa el primer lugar: el 67,9% de los encuestados afirman que esquian en Andorra. Canillo ocupa el segundo lugar, con el 63%, mientras que Encamp y la Massana ocupan la tercera y la cuarta posición, con el 55,2% y el 50%, respectivamente.



Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y Sant Julià, el porcentaje de entrevistados que manifiesta que esquia a Andorra se coloca por debajo del 40%.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: