Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Esquiar en Teruel y Huesca con pase único.

Esquiar en Teruel y Huesca con pase único.
Los esquiadores podrán acceder durante la temporada 2002-2003 con un único pase a las cinco estaciones integradas en la empresa Montañas de Aragón S.A

Los esquiadores podrán acceder durante la temporada 2002-2003 con un único pase a las cinco estaciones integradas en la empresa Montañas de Aragón S.A. (Aramón): Javalambre, Valdelinares, Cerler, Formigal y Panticosa. El precio del abono asciende a 463 para adultos y a 371 para niños.



El objetivo del pase único es fomentar el desplazamientos de los usuarios por las distintas estaciones que componen la de red de Aramón. Esta es una de las principales novedades que presenta la temporada de esquí en la Comunidad Autónoma, que fue presentada ayer en Teruel por los responsables de las cinco estaciones que conforman Montañas de Aragón S.A.



El presidente del consejo de Administración de la sociedad, Alfredo Boné, resaltó que Aramón pretende ofrecer más y mejor servicio a los usuarios de las estaciones que integran la entidad. Según Boné, Aramón “colaborará con las iniciativas empresariales existentes en las zonas de esquí e impulsará otras nuevas”.



El gerente de Nieve de Teruel -entidad que gestiona las estaciones de Valdelinares y Javalambre-, Salvador Galve, indicó que “con la agrupación esperamos tener más esquiadores, ya que creemos que se producirá un efecto multiplicador al igual que ya sucedió en Teruel cuando se puso en marcha Javalambre”.



El director de la estación de Formigal, José María Abós, apoyó las palabras de Galve e indicó que es importante derivar a los usuarios hacia otras estaciones de la red: “Los primeros contactos que hizo Formigal con la zona de Levante fueron a través de Valdelinares y fueron muy fructíferos”, precisó.



Plan global



Alfredo Boné, indicó que Aramón está ultimando su Plan de desarrollo, que atenderá en primer lugar a la modernización de aquellas estaciones con mayores necesidades. Además, la empresa tiene previsto llevar a cabo ampliaciones y mejoras en todas las instalaciones del grupo.



Boné no quiso adelantar las inversiones que van a destinarse a las dos estaciones turolenses ya que, dijo, “el Plan Global todavía no está terminado, pero esperamos presentarlo a finales de este año. La primera fase de las mejoras queremos que ya se note en la próxima temporada de nieve”. Además, el presidente del Consejo de Administración de Montañas de Aragón S.A. precisó que la gestión será coordinada en todas las estaciones, pero “con un funcionamiento individual en cada una de ellas con el fin de respetar su personalidad”.



Alfredo Boné resaltó la importancia que tiene para las empresas de nieve la innivación artificial. Boné argumentó que “es uno de los capítulos clave en la inversión de Aramón, ya que hoy en día no se puede plantear un proyecto empresarial de esquí sin contar con la nieve artificial”, apostilló.



Mejoras en Teruel



La principal novedad que presentan para esta temporada las pistas de esquí de Javalambre es el acondicionamiento de la carretera que comunica con La Puebla de Valverde. Según explicó Galve, también ha habido mejoras en los sistemas de producción de nieve y la elevación de agua hasta la estación garantizará la innivación.



En cuanto a las pistas de Valdelinares, el aumento de los cañones innivadores, la mejora de los accesos a la zona de debutantes y la incorporación de una máquina para apisonar las pistas rojas son las principales reformas para esta temporada. El presupuesto para las mejoras de las estaciones turolenses ha ascendido a 900.000 euros.



Javalambre y Valdelinares comenzarán la temporada 2002-2003 en el puente de la Constitución, al igual que lo hará Panticosa. Por su parte, Cerler y Formigal tienen previsto abrir sus instalaciones al público el próximo día 29 de noviembre si la climatología lo permite.



¿Qué es Aramón?



Aramón es una sociedad anónima participada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja. Su principal objetivo es potenciar el secor aragonés de la nieve e integra a cinco estaciones de la Comunidad Autónoma: Javalambre, Valdelinares, Cerler, Formigal y Panticosa. El objetivo de Aramón es mejorar el servicio que se oferta al usuario de las instalaciones del grupo. Aramón gestiona el 20% del suelo esquiable de España y el 60% del aragonés. La oferta global es de 154 kilómetros esquiables en 152 pistas y 69 remontes con una capacidad para 67.380 esquiadores a la hora.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: