Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

El 'Servei de Vigilancia' de Andorra

El  'Servei de Vigilancia' de Andorra
El Gobierno Andorrano junto con las estaciones de esquí del Principado, han puesto en marcha esta temporada un cuerpo de seguridad en las pistas para

El Gobierno Andorrano junto con las estaciones de esquí del Principado, han puesto en marcha esta temporada un cuerpo de seguridad en las pistas para reducir los accidentes de esquí.


Las funciones del cuerpo de seguridad serán de prevención, ayuda e información, pero también podrán retirar el forfait y expulsar de las pistas a los esquiadores con conductas temerarias.



Los agentes de este cuerpo de seguridad no llevarán armas y estarán debidamente acreditados, irán uniformados con un anorack de color rojo y rayas negras y en la espalda llevarán una inscripción de "Servicio de Vigilancia". Patrullarán sobretodo por las pistas con más afluencia de público, y no podrán prohibir a los esquiadores que vayan fuera de las pistas, porque en este caso cualquier accidente será resposabilidad del esquiador. En cambio en el caso que las condiciones climatológicas sean adversas sí que podrán prohibir el fuera pistas.



A raiz de los accidentes que se produjeron la temporada pasada, se hizo una encuesta entre los esquiadores sobre los accidentes en las pistas de esquí, y un 87% pedía más protección en las pistas.



La temporada pasada se registraron un total de 8 muertos en las pistas catalanas y andorranas, la mayoría en accidentes fuera pistas.



Este año también se pone en marcha una campaña para recomendar el casco y se hará una rebaja simbolica en el forfait de menores de 1,5 euros.



Otra de las novedades es una Pista escuela donde los monitores explicarán las normas básicas de conducta en las pitas de esquí.

Fuente:

mundoski.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: