Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Ninguna alegación en contra de Fuentes de Invierno

Ninguna alegación en contra de Fuentes de Invierno
El Ayuntamiento dará en un mes vía libre a Fuentes de Invierno, en el que 8 firmas aspiran a construir 400 chalés La empresa adjudicataria de los n

El Ayuntamiento dará en un mes vía libre a Fuentes de Invierno, en el que 8 firmas aspiran a construir 400 chalés

La empresa adjudicataria de los nuevos planes de ordenación territorial y medioambiental de la zona del alto Aller, que comprende el proyecto turístico de reactivación de Fuentes de Invierno, ultima el análisis de las 80 alegaciones presentadas contra las actuaciones recogidas. Sin embargo, no hay ninguna en particular contra la construcción de la estación invernal y deportiva que tirará de esta iniciativa incluida en el plan complementario de las Cuencas firmado por el Gobierno del Principado y los sindicatos mineros.



El alcalde allerano, Gabriel Pérez Villalta, adelantó ayer que en diciembre tiene previsto convocar el Pleno extraordinario que marcará la entrada en vigor de las nuevas leyes urbanísticas para la zona alta del concejo. Su aplicación, que deberá ser refrendada por la Comisión de Urbanismo de Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), habilitará terrenos entre Collanzo y Felechosa para la construcción de 1.150 nuevas viviendas.



El paso definitivo para este proyecto turístico, clave para la recuperación socioeconómica de Aller y la comarca, llegará en el primer trimestre de 2003, cuando el Principado invierta los primeros 3 millones de euros destinados a esta actuación a la construcción de los accesos y primeras infraestructuras que permitirán la construcción de una nueva estación en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, en concreto, en los Tubos del Picu Toneo. Con esta primera actuación también se construirá un amplio aparcamiento de vehículos en la zona de Morón, con capacidad para 2.500 plazas.



La iniciativa privada también empieza ya a moverse al calor de los movimientos políticos y administrativos que provoca Fuentes de Invierno y ya son ocho las empresas que se han dirigido al Ayuntamiento allerano interesadas en levantar promociones de chalés unifamiliares en las laderas de San Isidro. Recientemente, una firma madrileña propuso la construcción de 200 de las 400 previstas en el área residencial diseñada en el proyecto. Ante la demanda, el Gobierno local sopesa ya incluso organizar una subasta de suelo.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: