Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

El PSOE critica la 'muy triste y con sombras' gestión de S. Isidro

El PSOE critica la 'muy triste y con sombras' gestión de S. Isidro
Llorente y Rodríguez tachan de bochornoso el cierre por deficiencias sanitarias de la cafetería de Salencias. El viceportavoz del PSOE en la Diputa

Llorente y Rodríguez tachan de bochornoso el cierre por deficiencias sanitarias de la cafetería de Salencias.



El viceportavoz del PSOE en la Diputación, Matías Llorente y el portavoz también socialista en la comisión de Turismo, Luis Rodríguez Aller, coincidieron ayer en criticar con dureza el cierre, por parte de los servicios de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, de la cafetería-restaurante de Salencias, en San Isidro, por graves irregularidades higiénico-sanitarias. Llorente calificó el precintado de la citada cafetería como «bochornoso para la institución provincial y para su imagen», a la vez que calificó de «deficiente, triste y llena de sombras» la gestión de las últimas legislaturas en San Isidro.



«Que cierren la cafetería por deficiencias higiénicas y por irregularidades sanitarias supone un grave deterioro de imagen para la Diputación de León. Es cierto que la responsabilidad directa es de la empresa concesionaria del servicio, pero no lo es menos que la propia Diputación, concretamente el área de Turismo, debería haber hecho algo para que los problemas existentes no hubieran terminado en un vergonzoso precinto a una instalación que aunque está alquilada, sigue siendo propiedad de la institución provincial, al igual que el resto de San Isidro». Con estas palabras resumía Matías Llorente la postura del PSOE tras conocerse el precinto, por parte de la Junta de Castilla y León, de la cafetería-restaurante de Salencias, en la parte baja de la estación de San Isidro.



Llorente quiso recordar también que «esta chapuza viene enmarcada en otra mayor que es la gestión de San Isidro en los últimos años. En la presente legislatura y en la anterior, la Diputación y la Junta han invertido dinero en la estación de esquí, también ha habido una gran cantidad de esquiadores y visitantes y lo que no ha habido es una buena gestión para aprovechar todo esto. La Diputación debería haber convertido San Isidro en la gran estación del noroeste español y no ha sido capaz. Los servicios se han quedado obsoletos y las instalaciones están anticuadas y, en muchos casos, como el de la propia cafetería, no cumplen la legislación vigente. Desde luego, se está echando a perder un lugar con enormes posibilidades de futuro y con un gran potencial y todo ello se puede achacar directamente al responsable de Turismo en la Diputación, el señor Julio González, quien por supuesto ha contado con el beneplácito del presidente de la Diputación en todo este desastre que ahora culmina».



En esta línea y para terminar, el portavoz socialista indicó que «no son est

Sin vigilancia alguna



Por su parte, el portavoz socialista en la comisión de Turismo indicó ayer que «estamos ante un tema de una gravedad especial porque afecta a la sanidad, a la higiene y a la salud pública. Lo primero que cabe aquí es pedir información y lo segundo, pedir responsabilidades a las personas que, aquí en la Diputación, tienen que vigilar este tipo de cosas en San Isidro. Así no se puede andar por la vida. Lo que está claro es que no es algo normal que la Guardia Civil y la Junta de Castilla y León precinten una cafetería de esta forma por presentar deficiencias de todo tipo. Estas cosas hay que evitarlas gestionando en condiciones y estando preparado para solucionar los problemas antes de que se conviertan en una mayores de lo que son».

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: