Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

S.Nevada: La nevada permite abrir el dia 30... ¡¡o antes!!

S.Nevada: La nevada permite abrir el dia 30... ¡¡o antes!!
Sierra Nevada recibió el viernes la primera gran nevada de la temporada, que dejó en algunas zonas un manto blanco de casi un metro de grosor, lo que

Sierra Nevada recibió el viernes la primera gran nevada de la temporada, que dejó en algunas zonas un manto blanco de casi un metro de grosor, lo que garantiza la apertura de la temporada en la estación de esquí granadina el próximo 30 de noviembre, salvo cambios climáticos no esperados.



Las precipitaciones en forma de nieve caídas sobre Sierra Nevada en las últimas horas, que han otorgado a la estación de esquí su habitual aspecto invernal, fueron recibidas con satisfacción por el personal de CETURSA, la empresa pública andaluza que la gestiona, que comenzó a preparar las pistas.



El director general de CETURSA, Miguel Angel Serrano, dijo que con la nevada se mantiene el objetivo de abrir la temporada en la fecha prevista del próximo 30 de noviembre, aunque no descartó adelantarla al fin de semana próximo, una vez que se evalúen en los próximos días el estado de las pistas.



Las precipitaciones dejaron un manto de nieve de entre 20 y 30 centímetros de grosor en Padrollano, donde se localizan las urbanizaciones, y de hasta 50 centímetros en Borreguiles, la zona superior de la estación, aunque en cotas más elevadas el grosor es aún mayor en algunas áreas. Serrano explicó que el personal especializado de CETURSA procede ya a pisar las pistas con el fin de acondicionarlas, mientras los sistemas de producción nieve han sido activados, para aprovechar las bajas temperaturas en la estación, que oscilan entre los 0 grados centígrados y los menos dos grados.


Artículos relacionados:

  • Granada se hace más pie de pista de la estación de esquí de Sierra Nevada Publicado el 19/11/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/08/2004 17:05
    #1
    ME PARECE MUY BUEN ESTA PAGINA, YA QUE ME ERNCANTA TODO LO REFERIDO A LA NIEVE.
    MUCHOS BESOS PARA TODOS USTEDES.
    TATY.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: