Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Burgos promociona el esquí entre los más jóvenes

Burgos promociona el esquí entre los más jóvenes
La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos presentaron ayer la «Promoción Juvenil de Esquí» 2002-03 que se pondrá en marcha en las próximas

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos presentaron ayer la «Promoción Juvenil de Esquí» 2002-03 que se pondrá en marcha en las próximas fechas y que ambas instituciones subvencionan a partes iguales.



La campaña va dirigida un año más a escolares menores de edad de localidades de la provincia de Burgos cuyo censo de población es inferior a los 20.00 habitantes (competencia de la Diputación), y a escolares no universitarios de la ciudad de Burgos, cuya edad se encuentre comprendida entre los 12 y los 17 años (competencia del Ayuntamiento de la capital). Mientras, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, por tercer año consecutivo, se quedan al margen de esta promoción invernal.



El comienzo de la actividad está previsto para el domingo, 12 de enero de 2003, siendo el último día de la misma el viernes 4 de abril. Cada turno será de cinco días, de domingo a viernes, y queda excluida la semana de carnaval (del 2 al 7 de marzo de 2003). La presentación de solicitudes de los distintos centros docentes se abrirá el próximo lunes, 18 de noviembre, y se cerrará el día 22 de este mismo mes a las 14.00 horas.





El presupuesto de esta campaña juvenil de esquí está desglosado en dos partidas, 213.360 euros para la actividad propiamente dicha y 51.086 euros para el transporte y desplazamientos, subvencionando la Diputación y el Ayuntamiento con la cantidad de 96 euros por escolar que se inscriba.



DESCENSO PAULATINO



En el curso 98-99 fueron 1.533 escolares los que participaron de la promoción de esquí (récord absoluto desde que se implantó), pero tras no celebrarse al año siguiente, tanto en 2000-01 como el curso pasado 2001-02 el descenso de alumnos inscritos ha sido claro, llegándose a solo 844 el año pasado.



Tanto Vicente Orden Vigara, presidente de la Diputación, como Manuel Ortega, presidente del Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento, se mostraron ayer esperanzados en que estos números cambien. «Ningún niño va a quedarse fuera de la promoción por motivos económicos. Se les ayudará con fondos sociales, así que esperamos que el número de inscritos aumente este año», aseguró Ortega.


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: