Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

LLeida podria optar a unos J.J.O.O. de invierno.

LLeida podria optar a unos J.J.O.O. de invierno.
El presidente de la Diputación de Lleida, Josep Pont, afirmó ayer que es del todo factible que Catalunya pueda acoger en un futuro unos Juegos Olímpic

El presidente de la Diputación de Lleida, Josep Pont, afirmó ayer que es del todo factible que Catalunya pueda acoger en un futuro unos Juegos Olímpicos de Invierno, con las estaciones de esquí leridanas como puntal, porque afirmó que dispone de “infraestructura e instalaciones para poderlos llevar a cabo”.



Pont efectuó estas declaraciones durante el acto de presentación de las novedades y mejoras que estrenarán las estaciones de esquí leridanas la próxima temporada, que está previsto que se inicie el 30 de este mes.



Al ser preguntado sobre esta iniciativa, el presidente provincial aseguró que la idea “no es descabellada” si bien reconoció que este tema “debe trabajarse con mucho tiempo”. “Sería interesante”, señaló, y añadió que serviría para “promocionar el Pirineo frente a los Alpes”.



De momento, apuntó que no tiene constancia de que se haya tramitado ninguna solicitud en este sentido.



Pont destacó el gran potencial de las comarcas de Lleida en tema de esquí, ya que en el Pirineo funcionan actualmente 11 estaciones y se prevé que en breve lo hagan dos nuevos complejos, uno en la Vall Fosca (Pallars Jussà) y otro en el municipio de Alt Aneu, éste último como ampliación de las pistas de Baqueira Beret.



También está en proyecto, aunque en fase muy embrionaria, la expansión de las pistas andorranas de Pal Arinsal hacia el municipio de Alins.
En el acto de presentación de las novedades de los complejos invernales leridanos también se abordó el tema de la seguridad en las pistas.



El vicepresidente de la Associació Catalana d’Estaciones d’Esquí i Activitats de Muntanya (ACEM), Carles Arenado, señaló que las estaciones catalanas tienen garantizado el cien por cien de seguridad de las pistas, pero “lo que no somos capaces es de garantizar la seguridad fuera de pistas, donde se produjeron el noventa por ciento de los accidentes la temporada pasada”.



Arenado afirmó que las estaciones “preferimos no tener policías en las pistas”, ya que “los señores que vienen a esquiar van a disfrutar y no a que unos señores uniformados les estén prohibiendo cosas”.
Arenado apostó por el hecho de que cada estación tenga su propio servicio para “castigar” a los esquiadores que tengan conductas peligrosas como por ejemplo el cuerpo de pisteros.



Las comarcas de Lleida y en especial el sector turístico tienen grandes expectativas con la llegada del AVE. El presidente de la Diputación comentó ayer que han propuesto a Renfe que la estación de Lleida sea bautizada con el nombre de Porta dels Pirineus, configurándose así como un reclamo para toda la actividad que se genera en el Pirineo. Por el momento, Renfe no ha contestado.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: