Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Las estaciones de Lleida competirán con los Alpes.

Las estaciones de Lleida competirán con los Alpes.
El Pirineo de Lleida ha de afrontar la nueva temporada de esquí con el objectivo de ser competéncia directa de los Alpes. Esta zona de Catalunya se

El Pirineo de Lleida ha de afrontar la nueva temporada de esquí con el objectivo de ser competéncia directa de los Alpes.



Esta zona de Catalunya se ha convertido en la primera potencia de nieve del Estado español. Por eso, el presidente de la Diputación de Lleida, Josep Pont, ha pedido a las estaciones de esquí que aumenten su nivel de prestigio.



A parte de conseguir más esquiadores del centro y norte de Europa, la llegada del AVE acercará público del resto de la península ibérica. Por este motivo, la Diputación de Lleida hará una campaña promocional de la nieve de Lleida a Portugal. Además, el presidente de la Diputació de Lleida ha asegurado que el tren de alta velocidad permitirá la llegada de más esquiadores de la zona de Andalucia. Por todo eso, Pont ha asegurado que se ha de hacer la competéncia a los Alpes.



Las estaciones de esquí de Lleida han presentado una inversión de 10 millones de euros. También se han hecho mejoras en seguridad después de la alta accidentabilidad de la campaña pasada. No obstante, el Conseller Delegat de Baquèira, Carlos Arenado ha dicho que lo más importante es concienciar al esquiador.



Entre las novedades de Baquèira este año está la ampliación de la estación hacia la Bonaigua. En cuanto al esquí nórdico, las estaciones de Catalunya se han unido para hacer un forfait de temporada, válido para todos los complejos invernales.



La temporada de nieve supone un impacto económico para las comarcas de Lleida de más de 200 milones de euros.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: