Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

La Pinilla tiene problemas económicos

La Pinilla tiene problemas económicos
Los empleados de la estación invernal de La Pinilla llevan dos meses sin percibir su sueldo, según han denunciado fuentes próximas a los trabajadores.

Los empleados de la estación invernal de La Pinilla llevan dos meses sin percibir su sueldo, según han denunciado fuentes próximas a los trabajadores.



La plantilla de la estación, que está formada por unas quince personas con contratos fijos, acumulan ya las deudas de los meses de septiembre y octubre.



La situación denunciada coincide con las fechas previas a la apertura de la nueva temporada invernal, y que ya ha empezado a preparar la sociedad, creada por el Ayuntamiento de Riaza, a quien pertenece la estación, aunque se encuentra ubicada en el término municipal de Cerezo de Arriba.



El alcalde de Riaza y presidente de la sociedad, Domingo Gómez (PP), ha reconocido la existencia de la deuda a los trabajadores pero confió en la próxima llegada de la ayuda económica que permita liquidarla.



Precisamente, las declaraciones del también diputado provincial, se produjeron previamente al último Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, que aprobó la concesión de una subvención de 283.130 euros al Ayuntamiento de Riaza, como titular de la sociedad. Esta subvención se enmarca dentro del acuerdo que se adoptó en la junta general de accionistas de la sociedad, hace dos años, en la que se transmitió la titularidad de todas las acciones al municipio de Riaza, a cambio de que el resto de los accionistas de la sociedad realizaran aportaciones de fondos para cubrir las posibles pérdidas por su actividad durante un periodo de cuatro años. A esa aportación económica, se sumará la aprobada por la Diputación Provincial y también se espera otra más procedente de Caja Segovia.



Sin embargo, fuentes próximas a la estación señalan que las deudas que acumula ya la sociedad superan las ayudas que deben llegar de los antiguos accionistas. Así, según el balance económico de la pasada temporada invernal, La Pinilla reúne unas deudas de más de 420.000 euros más otros 600.000 de deudas fiscales.



Como se recordará, La Pinilla pasó a manos del Ayuntamiento de Riaza después de que la Junta, la Diputación y Caja Segovia vendieran la sociedad por una peseta al consistorio riazano hace tres años.

Artículos relacionados:

  • La Pinilla cierra su temporada de esquí con un show de motos a 1.800 metros de altura Publicado el 18/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: