Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

San Isidro y Pajares esperan un record de visitantes este año.

San Isidro y Pajares esperan un record de visitantes este año.
Más de 300.000 esquiadores pasaron por las taquillas de San Isidro durante la temporada pasada, a los que hay que sumar alrededor de 40.000 visitantes

Más de 300.000 esquiadores pasaron por las taquillas de San Isidro durante la temporada pasada, a los que hay que sumar alrededor de 40.000 visitantes más que acudieron a pasar el día sin esquiar. Los datos de Pajares arrojan 40.000 esquiadores y más de 100.000 visitantes. No fue precisamente el mejor año de la instalación asturiana, debido, sobre todo, a que sólo permaneció abierta 50 días de un total de 150. Las inversiones que se han llevado a cabo este verano encaminadas a ampliar remontes, pistas y zona innivada artificialmente proporcionarán mas esquiadores y visitantes a la estación del Principado. La presvisión de Pajares y San Isidro es superar los 500.000 usuarios en la temporada que está en puertas, todo un récord.



"Esperamos aumentar considerablemente el número de usuarios porque la modernización de la estación que estamos llevando a cabo nos permitirá abrir la estación más días y con más calidad", explica José Miguel Vega Cuesta, director de Pajares. La estación asturiana cumplirá este mes de diciembre el segundo plazo de un plan de modernización encaminado a situar a la instalación entre los referentes de la cordillera cantábrica. Dos pistas de 3,4 kilómetros entre la base de la estación y el Cuitu Negro dotadas de nieve artificial y un nuevo telesilla cuatriplaza en el Valle del Sol darán un aire más moderno a la estación y la posibilidad de recuperar clientes que en los últimos años han preferido San Isidro.



La estación leonesa no ha parado de invertir en los últimos años y como novedad para esta temporada ha construido un edificio de servicios múltiples y un aparcamiento para abrir la estación al público por Riopinos, algo que de momento sólo beneficiará a los esquiadores que provengan del sur en tanto el puerto de Vegarada, por la vertiente asturiana, siga siendo una pista y no carretera.



La estación leonesa tiene ya a la venta los abonos anuales --la temporada pasada facturó 3.500 forfaits de temporada-- mientras que Pajares comenzará a hacerlo a partir del día 15. Las dos estaciones han recibido ya los primeros copos de nieve y tienen previsto iniciar la temporada el próximo día 30 como el resto de la estaciones españolas que tienen en el puente de la Inmaculada una de las semanas de más afluencia de toda la temporada, si no la que más. La última en presentar sus novedades en Asturias fue Baqueira Beret, que lo hizo junto a Ski Service y Salomon. La estación aranesa anunció su ampliación hacia el Pallars.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: