Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Las constructoras si creen en Fuentes de Invierno.

Las constructoras si creen en Fuentes de Invierno.
El Ayuntamiento de Aller ha recibido una oferta en firme de una empresa madrileña para hacer 200 pisos y chalés en la zona alta del concejo. La constr

El Ayuntamiento de Aller ha recibido una oferta en firme de una empresa madrileña para hacer 200 pisos y chalés en la zona alta del concejo. La constructora, atraída por el reclamo que supone Fuentes de Invierno, uno de los cuatro proyectos singulares considerados en el plan complementario de las Cuencas y que conlleva la creación de una estación invernal en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, está dispuesta a levantar la mitad del total de alojamientos previstos (400) en esta ambiciosa actuación turístico-deportiva.



El regidor allerano, Gabriel Pérez Villalta, anunció, además, que las modificaciones que se están haciendo en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder encajar Fuentes de Invierno liberarán el suelo necesario para llegar a construir nada menos que 1.500 viviendas desde la zona de Felechosa, El Pino y La Pola hasta San Isidro.



El Alcalde transmitió ayer a los responsables regionales la noticia de la oferta de la constructora, que calificó de «muy positiva». Se reunió en Oviedo con el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Francisco G. Buendía, y con el director de la Agencia de Infraestructuras y Proyectos Culturales, Santiago Caicoya, órgano encargado de dar forma a Fuentes de Invierno.



El encuentro sirvió para perfilar los detalles del proceso urbanístico necesario para ejecutar una obra de esa magnitud y de las primeras inversiones. «Este próximo año se invertirán los primeros tres millones de euros en el proyecto. Permitirán construir el acceso a la estación de esquí y el aparcamiento», confirmó el regidor, refiriéndose a una parte de los 10,8 millones de euros con los que el Principado participa en Fuentes de Invierno a través del plan complementario de las comarcas mineras.



Pérez Villalta destacó que el ofrecimiento hecho por la empresa madrileña, así como por otras que, asegura, también han mostrado interés, «es la mejor contestación que se puede dar a las críticas del PP». El presidente de los populares asturianos, Ovidio Sánchez, puso anteayer en entredicho el interés del Gobierno de Álvarez Areces por Fuentes de Invierno y aseguró que el PP sí lo llevará a cabo.



«Se olvidan de que ellos nunca han creído en este proyecto. La prueba está en que no lo incluyeron en su programa electoral y nosotros sí. Además, si critican a Areces lo que deben hacer es convencer a los suyos en el Gobierno central de que aporten otros diez millones de euros para poder completar sin problemas el proyecto del complejo invernal. Hay que predicar con el ejemplo, no con palabras», denunció el regidor allerano.



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: